EURUSD: Posible caída del par a 1.0200, causado por las tensiones geopolíticas.

Published on 16.11.2022 12:20

El par EURUSD cayó bruscamente ayer martes en horas de la tarde, en medio de la escalada de las tensiones geopolíticas. Según los pronósticos, el euro será más vulnerable que el dólar USD, si el conflicto continua.

Las preocupaciones sobre la escalada de la guerra en Ucrania, después de los informes de presuntos ataques con misiles rusos a Polonia cerca de la frontera con Ucrania ejercieron presión sobre el euro. Sin embargo, explicaría la reacción del mercado, no tanto por la aversión al riesgo, que es pregonada por todos, sino por el hecho de que la eurozona, y por lo tanto el euro, sufrirán más la escalada de la guerra que los EE. UU.

Por pura proximidad geográfica, el comercio de Rusia con Europa es más intenso que con los EE. UU., lo que significa que el embargo comercial también tiene un mayor impacto en la economía europea. Hasta cierto punto, es posible que las empresas europeas ya hayan comenzado a cambiar voluntariamente a nuevos proveedores. Sin embargo, es probable que el mercado vea el riesgo de nuevos problemas en la cadena de suministro si las importaciones de Rusia se detienen por completo.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD TF 4H, como los precios se encuentran atrapados entre los niveles 1.0275 y 1.0485, formando un corredor con un movimiento lateral. Los indicadores nos demuestran por un lado un escenario de compras y por otra parte el oscilador nos brinda un escenario de incertidumbre. Por otro lado, la situación geopolítica en el mundo puede fortalecer al dólar USD, como activo de refugio, con un posible debilitamiento del par y un movimiento a la baja hacia el nivel de 1.022. Por lo tanto, debemos ser bastante cautelosos a la hora de tomar alguna decisión de entrar al mercado.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA