El par EURUSD se mantiene en zona de corrección entre los rangos de 1.1398 y 1.1482.

Published on 17.01.2022 11:12

El principal par de divisas EURUSD cotiza en un rango estrecho por encima de 1.1400, en una corrección que podría continuar después de una ruptura por debajo de este nivel.

En el gráfico de 4 horas, el oscilador estocástico y las líneas promedios móviles EMA 5 y 26 nos muestran un periodo de incertidumbre del par en el corto plazo.

En cuanto a los compradores, la línea de tendencia alcista (corto plazo) trazada desde el 6 de enero permanece sin cambios, lo que sugiere que el último retroceso fue una corrección técnica y no una reversión de los precios.

El nivel de soporte más cercano se encuentra en 1.1400 (línea de la tendencia alcista, nivel psicológico).

Como se puede apreciar en el gráfico del time frame de 4H, los compradores se han fortalecido rebotando desde el nivel de 1.1398, con dirección al norte hacia 1.1483, es muy probable que hoy no existan fuertes movimientos en el par, debido a que en los Estados Unidos es día no laborable, debido al Día de Martin Luther King y desde Europa tampoco tenemos noticias importantes que podrían mover al mercado.

El escenario continúa siendo alcista, con objetivo en 1.1398 y posteriormente a 1.1500.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group