EURUSD: El dólar USD recibe apoyo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU.
Published on 17.06.2022 12:30

El par EURUSD comenzó a caer a horas tempranas del viernes, después de probar el nivel de 1.0600 el jueves. La atmósfera actual, de aversión al riesgo, está ayudando a que la moneda única se mantenga estable, por el momento, pero el dólar USD podría continuar ganando fuerza y ​​ejercer presión sobre el par si los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. ganan impulso.

El jueves, el rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años, cayó por segundo día consecutivo, lo que provocó el debilitamiento del dólar. Mientras tanto, una inesperada subida de las tasas de 50 pb por parte del Banco Nacional Suizo. permitió que el CHF atrajera entradas de capital de los activos de refugio seguro e impidió que el dólar USD encontrara compradores.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) planea vender sus tenencias de bonos europeos de menor rendimiento, para comprar bonos de mayor rendimiento. A su vez, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años, subieron a su nivel más alto desde principios del 2014, proporcionando un impulso alcista adicional para la moneda única.

El viernes por la mañana, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años están aumentando, mientras que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años están cayendo, lo que abre la puerta a una corrección a la baja del par EURUSD.

Más adelante, en la sesión americana, los EE.UU presentará los datos de la producción industrial del mes de mayo y un discurso del presidente del FOMC, Jerome Powell. Sin embargo, es poco probable que influya sobre las perspectivas políticas del Banco Central, en vísperas del informe semestral al Senado de los EE.UU. la próxima semana. En la víspera del fin de semana, es probable que la dinámica de la moneda se vea afectada por la situación de la rentabilidad y liquidación.

#dolarUSD #EEUU #Fed #BoJ #tasasdelaFed #produccionindustrial


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.