El euro se dirige de vuelta al nivel de 1.1800.

Published on 17.09.2021 13:25

El par de divisas EUR/USD volvió al nivel 1.1780 al final de la semana, logrando volver a territorio positivo, lo que se ve facilitado por la moderada presión de las ventas que rodea al dólar USD.

De hecho, el sentimiento de consolidación en el mercado de los bonos estatales de los EE.UU. más un esfuerzo para fijar las ganancias en torno al dólar USD respalda la caída actual del índice del dólar de los Estados Unidos y proporciona bases para una rápida recuperación del par.

A pesar del continuo crecimiento del par EUR/USD, las perspectivas del euro siguen siendo bastante inciertas, debido a la preferencia de los inversores por el dólar USD, en medio de un renovado optimismo sobre la recuperación económica, según los resultados recientes sobre algunos indicadores fundamentales que se estrecha gradualmente hacia el final del año. En lo que se refiere al dólar USD, aún no se conoce si la publicación de ayer jueves, de las ventas minoristas, más altas de lo esperado, podrían provocar algunos cambios en el informe de la Fed de la reunión de la próxima semana.

El par EUR/USD sucumbió a las presiones de ventas, que llevaron al dólar USD a una caída, registrando el jueves mínimos de varias semanas alrededor de 1.1700.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par EUR/USD, en el time frame de H4, como los precios se mantienen en un canal descendente, pero en estos momentos se encuentran rebotando al norte, desde su límite inferior, con objetivo de vuelta al nivel psicológico muy fuerte de resistencia de 1.1800, que se encuentra en el área del límite superior del canal, existen ciertos obstáculos muy fuertes en el camino de los compradores que podrían debilitarlos y crear una corrección de los precios, por el momento no existen señales comerciales para la entrada al mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group