EURUSD: China, la geopolítica y los datos macroeconómicos determinarán la dinámica del par.

Published on 19.01.2023 12:27

El par EUR/USD se encuentra en un rango estrecho bajo la influencia de una combinación de fuerzas multidireccionales.

La demanda restringida del dólar estadounidense está respaldando al par, mientras que la incertidumbre sobre la velocidad y cantidad de la subida de las tasas del BCE está limitando el crecimiento del par.

Los operadores del par están atentos al discurso de Lagarde, a las actas de la reunión del BCE y a los datos de los EE. UU.

Hoy jueves, el par EUR/USD no puede lograr resultados significativos y fluctúa en un rango estrecho al comienzo de la sesión europea, entre los límites de 1.0760 y 1.0870.

La fuga de los activos de riesgos, debido a los riesgos de una recesión que se avecinan, favorece a la demanda del dólar estadounidense como activo de refugio seguro y ejerce presión sobre el euro.

Los mercados están preocupados por el brote de COVID-19 en China y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, el desempeño macroeconómico de los EE. UU. más débil de lo esperado está alimentando los temores de una recesión mundial más profunda.

as ventas minoristas de los EE. UU. cayeron más en un año en diciembre, mientras que la producción manufacturera registró su mayor caída en casi dos años. Esto se produce cuando las presiones inflacionarias están disminuyendo y aumenta la posibilidad de un ajuste menos agresivo de la Fed.

Los mercados están convencidos de que el banco central de los EE. UU. suavizará su postura agresiva y esperará una subida de tipos de 25 pb. En el mes de febrero. Estas expectativas conducen a una mayor caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., lo que ejerce presión sobre el dólar estadounidense y respalda al par EUR/USD.

Sin embargo, el potencial alcista parece limitado en medio de señales contradictorias sobre los planes futuros del BCE. A principios de esta semana hubo informes de que el Banco Central está considerando la posibilidad de desacelerar el ritmo del aumento de las tasas de interés. La perspectiva de un aumento de tasas más pequeño de 25 pb está influenciada por funcionarios familiarizados con el asunto, según funcionarios familiarizados con el asunto, en la próxima reunión en marzo está recibiendo cada vez más apoyo. Sin embargo, los funcionarios enfatizaron que aún no se han tomado decisiones y que los políticos podrían optar por un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en la reunión de marzo.

De esta forma, la atención se centrará en las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos. Además, el informe de la reunión del BCE sobre la política monetaria puede influir sobre la tasa de interés de la moneda nacional.

Posteriormente, al inicio de la sesión americana, los traderes se centrarán en los datos de la economía estadounidense: el índice de la actividad manufacturera en el sector manufacturero de la Fed de Filadelfia, las habituales solicitudes iniciales semanales de subsidios por desempleo y los datos del mercado inmobiliario. Estos datos, junto con los discursos de los funcionarios de la Fed, deberían dar un impulso significativo al par EUR/USD.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #China #datosmacroeconómicos #BCE #Davos #Fed