El euro se encuentra presionado por los fuertes datos de los Estados Unidos.
Published on 19.07.2021 15:21

Los sólidos datos económicos de los Estados Unidos continúan respaldando al dólar estadounidense a expensas del euro y las cifras de ventas minoristas del viernes pasado, que respaldaron esta afirmación y se sumaron a la especulación de que la Reserva Federal de los Estados Unidos pronto tomará medidas para reducir su programa de estímulo que se introdujo para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Las cifras de las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en el mes de junio debido a que la demanda de bienes se mantuvo fuerte y mostró que la economía de los Estados Unidos está avanzando en el segundo trimestre, lo que está ayudando a elevar a la inflación. Las cifras alcanzaron el 0,6% en el mercado contra las expectativas de los analistas de un 0,4% y muy por encima de la lectura del mes pasado de -1,7%.

El dólar USD también se está beneficiando de los flujos de los activos de refugio seguro, impulsados ​​por el covid y la variante Delta, altamente transmisible que se está extendiendo como la pólvora por Asia, mientras que Australia y Japón han visto bloqueos y otras formas de restricciones introducidas para reducir la propagación de la nueva sepa. Esto está provocando un aumento en la demanda de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, como activo de refugio seguro, que está demostrando ser un impulsor clave del dólar estadounidense.

El próximo jueves se perfila como un gran día para el euro cuando el Banco Central Europeo dará a conocer los resultados de su última reunión de su política monetaria. Aunque se espera que el BCE deje sin cambios su configuración actual de la política monetaria, se espera que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, diga a los inversores que se preparen para una nueva orientación sobre el estímulo monetario y señale que se introducirán nuevas medidas el próximo año para respaldar a la economía de la zona euro finaliza el programa de los bonos de emergencia. Si estas predicciones son ciertas, es probable que pesen sobre el euro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.