El Euro lleva 4 días debilitándose frente al dólar USD.

Published on 20.07.2021 11:12

El euro se está enfrentando en el día de hoy a su cuarto día consecutivo de pérdidas frente al dólar estadounidense, ya que el mercado se inclina hacia el dólar USD como activo de refugio seguro debido al aumento de nuevos casos de coronavirus y las acusaciones de los Estados Unidos contra China relacionadas con un escándalo de piratería informática.

En lo que se mostró como un movimiento de solidaridad, la administración Biden y otros aliados occidentales culparon ayer a China de piratear los servidores de intercambio de correo electrónico de Microsoft, así como una variedad de otras operaciones criminales cibernéticas.

Se trata de una enorme escalada entre China y otras superpotencias mundiales que provocó la caída de los mercados de valores de los Estados Unidos y amenaza con descarrilar la frágil recuperación económica que se está produciendo actualmente en todo el mundo.

Durante el inicio de la sesión comercial europea de hoy, hemos visto la publicación del índice de precios al productor que se situó en el 1,3% frente a las expectativas de los analistas de un 1,2% y puede ayudar de alguna manera a respaldar al euro de pérdidas adicionales más pesadas.

Los compradores del par EUR/USD defendieron una vez más el nivel de soporte crítico de $ 1.1775 y después de romper brevemente a través de este nivel, el euro terminó el día hacia el extremo superior del espectro.

Sin un comunicado de prensa económico importante desde la zona euro o de los EE.UU. hasta el jueves, que es cuando veremos la publicación de la última decisión sobre tasas de interés del BCE, el par de divisas EUR / USD se verá impulsado por las preocupaciones por el coronavirus y el escándalo de piratería entre el oeste y China.

Cualquier escalada seria en cualquiera de estos asuntos es una mala noticia para el euro y es posible que veamos un retroceso hasta el nivel de soporte de $ 1,1711 y una ruptura de este marcará un mínimo de más de 8 meses para la moneda europea.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group