El euro se debilita a pesar de los datos positivos.

Published on 20.09.2021 13:06

El euro volvió a tocar un mínimo histórico del mes de septiembre, después de no aprovechar los datos positivos por encima de los pronósticos, publicados a principios de este mes que muestran el impacto negativo actual sobre la moneda europea.

El índice mensual de precios al productor de Alemania, la mayor economía de Europa, llegó al mercado durante la apertura de la sesión europea de esta mañana, con un 1,5%, casi el doble de la cifra de 0,8% que esperaban los analistas, mientras que la cifra anual fue igualmente impresionante al 12% frente a las expectativas de un 12,2%.

También vimos la misma situación el viernes pasado, en la que el euro no pudo aprovechar los datos decepcionantes de los Estados Unidos después de que el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de los EE.UU. publicó una cifra por debajo de los pronósticos de 72,2.

Hoy no tenemos noticias macro-económicas importantes desde los EE.UU. o de la Eurozona, cualquier ganancia con el euro puede ser limitada y las posibilidades de que la moneda europea caiga frente al dólar USD siguen siendo de alta posibilidad.

El principal impulsor del par de divisas EUR / USD esta semana será la última decisión sobre las tasas de interés y la declaración de la política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU., donde se espera que las tasas se mantengan en espera.

El siguiente tema de conversación será la declaración monetaria, ya que los inversores buscan señales sobre cuándo el banco central de los Estados Unidos planea reducir su esquema de compra de bonos de $ 120 mil millones mensual, donde actualmente los analistas están divididos, sobre el momento en que esto puede suceder.

Después de romper la marca de los 1.1800, el euro se encontró con una fuerte resistencia y ha sufrido grandes pérdidas durante los últimos 3 días y ahora está presionando hacia el siguiente nivel de soporte de 1.1696. Una ruptura a través de esta marca crítica, hará que el próximo nivel de soporte de 1.1673 se enfoque y el par de divisas EUR / USD alcance mínimos que no se han visto en casi 12 meses. Por su parte, debemos tener en cuenta la fortaleza del área de soporte de 1.1700 – 1.1710, la cual puede ocasionar un rebote de vuelta al nivel de 1.1730.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group