El par EURUSD puede fortalecerse después de una caída a corto plazo.

Published on 21.06.2022 11:57

El diferencial de las tasas de interés y las expectativas sobre la política del Banco Central Europeo (BCE), siguen siendo los principales factores que determinan las tasas de cambio del par EURUSD (las cotizaciones de los precios del par). En consecuencia, el par puede extender su tendencia bajista en un corto plazo, pero la perspectiva a mediano plazo parece buena para el euro, según muchos economistas.

Los diferenciales de las tasas son clave.

El hecho de que la Fed haya anunciado su intención de devolver rápidamente las tasas de interés a niveles neutrales, mientras que el BCE aún no ha comenzado a discutir este tema, respalda al dólar estadounidense. Por lo tanto, en el corto plazo, el fortalecimiento del dólar USD puede continuar. Sin embargo, no estamos seguros de que el dólar USD continúe fortaleciéndose en el mediano plazo.

En primer lugar, esperamos que el BCE se vuelva más agresivo. En segundo lugar, creemos que el BCE está comprometido con la prevención de la fragmentación. En tercer lugar, la política del BCE se vuelve positiva para el euro a medida que se expande la política fiscal. La expansión fiscal y el endurecimiento monetario crean un entorno favorable para la eurozona, cuyos términos de intercambio también se recuperarán a medio plazo.

Desde el punto de vista técnico, apreciamos hoy, en el grafico del time frame 1H, como los compradores se encuentran bajo una fuerte presión del área de resistencia 1.0560-1.0585, aunque por el sur, los precios también están presionados por el fuerte nivel psicológico de 1.0500, por lo tanto, hoy seremos testigos de un movimiento lateral estrecho entre estos niveles. En caso de una perforación y fijación de uno de estos niveles, entonces ya podremos realizar un pronostico mas concreto de la dirección futura de los precios del par.

#dolarUSD #EURUSD #Fed #BCE #diferencialdelastasas #nivel