La cepa Delta del COVID-19 mantiene al euro bajo presión.

Published on 21.07.2021 10:54

El euro se ve vulnerable en la sesión comercial de hoy frente a su contraparte estadounidense, ya que los mercados reflexionan sobre la incertidumbre que rodea la recuperación económica mundial a raíz de la nueva cepa Delta del coronavirus.

A medida que continúan aumentando los casos globales de coronavirus relacionados con la variante Delta, los participantes del mercado no están dispuestos a correr ningún riesgo con muchos instrumentos financieros y se aferran a las monedas de refugio seguro como el dólar estadounidense y el franco suizo.

La decisión y la declaración de la política monetaria del Banco Central Europeo que se publicará mañana jueves, se perfila como una noticia importante para la moneda europea y tal como están las cosas ahora, se espera que los políticos mantengan el rumbo actual apoyando a la economía de la eurozona y con cualquier movimiento para reducir la tasa del banco central, donde el programa de estímulo parece algo lejano.

Es difícil ver que el euro obtenga ganancias sustanciales frente al dólar USD durante el próximo mes, ya que los inversores esperan la poderosa conferencia de Jackson Hole de Wyoming en los EE.UU., donde los miembros de la Reserva Federal de los EE.UU. podrían anunciar el comienzo de su programa de reducción a medida que la economía de los EE.UU. continua mejorando.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el euro ha acumulado 5 días consecutivos de pérdidas y continúa rompiendo niveles de soporte cruciales y aunque los toros pudieron defender la marca de los 1.1775 en la sesión comercial de ayer, hoy hemos sido testigos de un avance significativo bajo este nivel crucial. En la sesión comercial de hoy miércoles, podemos ver que se aplica una presión significativa al siguiente nivel de soporte de 1.1770 y una ruptura limpia bajo este nivel sería una noticia muy bajista para el par de divisas Euro / USD, que tendría su siguiente objetivo en el nivel psicológico de soporte de 1.1700. Cualquier otra noticia decepcionante sobre la propagación del coronavirus publicada hoy, puede ocasionar más pérdidas y un movimiento bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group