El euro todavía se encuentra en riesgos de caída.

Published on 21.09.2021 11:41

El euro pudo recuperarse al final de la sesión bursátil de ayer, alcanzando la marca de 1.1730 después de tocar un mínimo mensual de 1.1699 cuando los mercados financieros se vendieron en todo el mundo por preocupaciones sobre la salud de una de las empresas más grandes de China.

Todos los ojos estaban puestos en Evergrande Group, una de las empresas inmobiliarias más grandes de China, cuyas acciones cayeron en más de un 10%, cuando se publicaron noticias de que no podría pagar sus próximas deudas y podría enfrentar un posible incumplimiento con sus inversores. Evergrande presenta actualmente 305.000 millones de dólares en deuda pasiva y es probable que cualquier incumplimiento dañe gravemente el sistema financiero de China.

Esta noticia no solo afectó a la economía china, el índice Dow Jones cayó en más de 600 puntos y al mismo tiempo, los inversores compraron el dólar estadounidense como activo de refugio seguro y como resultado, todas las principales monedas, incluido el euro, fueron vendidas.

Con respecto a este escenario, es probable que los mercados estén nerviosos hasta el jueves, cuando a Evergrande se le vence el plazo para el pago de los intereses, en unos 83,5 millones de dólares y a menos que el gobierno chino intervenga para ayudar, es posible que veamos otra ronda de liquidaciones en los mercados financieros y más pérdidas para el euro.

De cara a la sesión de hoy, el calendario europeo está básicamente libre de noticias, por lo que es posible que tengamos poco movimiento en el par de divisas EUR / USD, desde los Estados Unidos tenemos una importante publicación: los permisos de la construcción y las cifras de la construcción de viviendas, aunque es probable que esta publicación no influya mucho sobre el mercado, ensombrecida por las preocupaciones que rodean a China.

Después de la recuperación de ayer, hacia el final de la sesión comercial americana, el par de divisas EUR / USD está luchando por moverse al alza, a medida que ingresamos a la sesión europea de hoy y la sensación es que el par se moverá a la baja a medida que avanza el día, a medida que los inversores avanzan hacia el dólar estadounidense como activo de seguridad.

La última decisión sobre la tasa de interés y la declaración de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, será publicada mañana, lo que será un verdadero motor para el mercado, centrándose en una posible fecha de inicio donde la Fed comenzara a disminuir sus compras de bonos y la disminución de los estímulos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group