EURUSD se desplazará hacia el área de 1.0200 en el corto plazo.

Published on 21.11.2022 11:53

El par EURUSD continúa cayendo en mercados tranquilos. Se pronostica una posibilidad que el precio se mueva hoy al nivel de soporte de 1.0200.

Los PMI y el Día de Acción de Gracias del jueves en los Estados Unidos, en el punto de mira de esta semana.

Además de una serie de discursos en curso del Banco Central Europeo, esta semana veremos la publicación de los PMI preliminares del mes de noviembre de la eurozona, Alemania y Francia. Se espera que los PMI compuestos estén en territorio de contracción para los tres países y sirvan como recordatorio de que, en algún momento, es probable que el BCE anuncie un alto en el ciclo de ajuste monetario, lo que podría causar un debilitamiento de la moneda europea.

Se pronostica, que el BCE subirá la tasa en 50 pb el 15 de diciembre (los mercados cotizan en 59 pb) y luego terminará el ciclo con una suba de 25 pb en febrero. En otras palabras, esperamos que el ciclo de ajuste termine en 2,25 %, en lugar de la región del 2,90% esperada por los mercados al final del verano, esto podría influir negativamente sobre las tasas del EURO.

A corto plazo, el par EURUSD cayó por debajo del nivel de soporte de 1.0275 y no descartamos su deriva hacia el área de 1.0200 en el corto plazo.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #PMI #díadeaccióndegracias #BCE #tasas