El par de divisas EURUSD se despierta hacia el nivel psicológico de 1.1300.

Published on 21.12.2021 15:11

El par de divisas EURUSD creció en horas tempranas en la sesión europea y alcanzó un nuevo máximo diario, luchando por capitalizar en movimiento o retroceder bajo el nivel de 1,1300.

Después de una breve consolidación al comienzo de las cotizaciones de hoy martes, el par EURUSD ganó impulso por segundo día consecutivo en medio de una menor demanda por el dólar USD.

El cambio al sentimiento de riesgo, como lo demuestra el tono generalmente positivo en los mercados de valores, ha socavado el estatus del dólar USD como activo de refugio relativamente seguro. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave detrás del moderado repunte del par.

Sin embargo, el duro pronóstico de la Fed, junto con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU., ha servido como un viento de cola para el dólar y ha limitado cualquier potencial alcista significativo para el par EURUSD. Vale la pena recordar que la Fed anunció la semana pasada que duplicaría el ritmo de su recorte de estímulo a $ 30 mil millones mensuales.

Desde el punto de vista técnico, el par se encuentra todavía dentro del canal lateral, entre los límites de 1.1230 y 1.1380. En estos momentos los compradores, después de un impulso al norte, de rebote desde 1.1230 y hasta aproximadamente al nivel de 1.1300, las cotizaciones del par se han “enfriado” y el par ha comenzado a moverse horizontalmente, demostrado por el oscilador estocástico y consolidado por las líneas EMA 5/26, que se están moviendo horizontalmente, esto nos brinda información sobre el estado de incertidumbre existente ahora en el mercado, en parte por la falta de publicaciones importantes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group