EURUSD: Jerome Powell puede determinar la dirección del par.
Published on 22.06.2022 13:25

La aversión al riesgo ayuda al dólar USD a superar a sus competidores. Los inversores están esperando la principal noticia del día, la intervención del presidente del FOMC, Jerome Powell, en el Congreso de los Estadeos Unidos, lo cual puede determinar la dirección de las cotizaciones de los precios del par EURUSD.

Los comentarios agresivos de los funcionarios del BCE ayudaron a encontrar demanda para la moneda europea el martes. Sin embargo, cuando la demanda de los activos de refugio seguro, volvió a los mercados el miércoles, en medio de los crecientes temores de recesión, el par EURUSD cambió de dirección.

Bloomberg informó hoy miércoles, que los economistas de Citigroup esperan una probabilidad de casi el 50% de una recesión global. Reflejando la aversión al riesgo, incluyendo al euro. Los futuros del índice bursátil de los EE. UU. cayeron un 1,6-2% al comienzo de la sesión europea.

Más tarde, en el día de hoy, el presidente del FOMC, Jerome Powell, testificará ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos. Se espera que el discurso preparado por él, se haga público antes del inicio del evento. Los mercados están estimando actualmente la probabilidad de una subida de las tasas de 75 pb. en julio, en más del 90%. Por lo tanto, el dólar USD podría perder demanda, si Powell les recuerda a los inversionistas que el Banco puede optar por subir las tasas en 50 puntos básicos, si ven signos de alivio de la presión sobre los precios. Por otro lado, las expectativas del mercado sugieren que es poco probable que los comentarios agresivos tengan un impacto material en la valoración del dólar USD. Sin embargo, el dólar debería mantenerse firme si el apetito por el riesgo no comienza a dominar los mercados.

Durante la sesión comercial europea, la Comisión Europea publicará los datos preliminares sobre la confianza del consumidor del mes de junio. El consenso del mercado, indica una mejora moderada, mientras que los datos decepcionantes podrían perjudicar al euro y viceversa.

Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al time frame 4H, podemos apreciar cierto regreso de los compradores al mercado, pero con movimientos muy moderados, esto demuestra la falta de liquidación, muy probable que este causado por la espera de la intervención de Powell en el Congreso. Al mismo tiempo se puede observar la formación de un rango de velas japonesas, de cambio del movimiento de los precios, de bajista a alcista, a corto plazo, con objetivo en el área de 1.0560-1.0585, aunque para esto hay que superar al fuerte nivel de 1.0530.

#dolarUSD #EURUSD #Fed #BCE #diferencialdelastasas #nivel


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.