El euro ha sido golpeado por el aumento de los casos de Covid.

Published on 22.11.2021 14:18

El euro se enfrenta a otra gran ola de ventas cuando entramos en la sesión europea, por temor a que la nueva ola de coronavirus se extienda por toda Europa y envíe a toda la zona euro a otro bloqueo.

A partir de hoy, Austria entrará en un bloqueo total, mientras que Alemania introducirá estrictas restricciones para los no vacunados y si eso no funciona, se verán obligados a un bloqueo total.

Este es un gran golpe para la economía europea justo cuando se estaba recuperando después de lo que se creía que lo peor de la pandemia de Covid 19 ya había pasado y algunos ahora se preguntan ¿cómo saldrá la economía de esta última ola?.

En estos momentos existen signos de interrogación sobre la resistencia de la economía de Europa, exacerbados por las protestas y las tasas de infección durante el fin de semana.

Además de los problemas de coronavirus que rodean a Europa, la Reserva Federal de EE.UU. elevará las tasas de interés en la primera mitad del próximo año, mientras que los miembros de la junta del Banco Central Europeo han enfatizado repetidamente al mercado que no habrá subidas de tasas el próximo año.

Las minutas del FOMC que se publicarán a finales de esta semana son ahora de vital importancia y los inversores se centrarán en la claridad de los tiempos de subida de los tipos de la Fed y el ritmo de la reducción del banco central.

Es posible que hoy veamos algún movimiento en el par de divisas EUR / USD con la publicación de las cifras de confianza del consumidor de la zona euro, pero lo más probable es que el mercado se centre en el último brote de coronavirus para detectar cualquier cambio.

Podemos ver en el gráfico, cuando entramos en la sesión europea, como el euro ha retrocedido una vez más al nivel de soporte fuerte de $ 1.1263 y hasta ahora, los compradores están defendiendo esta marca.

Mientras no haya nuevas noticias importantes con respecto a un aumento en los casos de coronavirus, este nivel de soporte debería permanecer intacto y se espera que el par de divisas EUR / USD se negocie lateralmente mientras los operadores esperan las noticias más importantes de mañana, como los servicios y la manufactura de Markit, las cifras de la Eurozona y EE. UU.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group