EURUSD: El apetito por el riesgo puede seguir influyendo en el comportamiento del par.
Published on 23.06.2022 14:04

El par EURUSD giró hacia el sur después de los decepcionantes datos del PMI de Europa. Los mercados monetarios redujeron las tasas del BCE, en un alza de tasas el jueves temprano. El enfoque noticioso del día se está desplazando hacia el PMI de los EE. UU. y el discurso del presidente del FOMC, Jerome Powell.

Los datos mensuales publicados hoy por S&P Global mostraron que la actividad comercial en el sector privado creció más lentamente de lo esperado a principios del mes de junio.

El índice PMI compuesto para la eurozona y Alemania cayó a 51,9 y 51,3 respectivamente desde 54,8 y 53,7. Los mercados esperan que el BCE suba los tipos en un total de 160 pb. contra 170 pb, que se esperaba ayer.

Hoy, en horas de la tarde, S&P Global también publicará los datos del PMI en los sectores manufacturero y de los servicios de los EE.UU. En caso de que muestren una salud relativa de la economía estadounidense frente a la economía europea, los participantes del mercado pueden continuar monitoreando la divergencia de las políticas entre el BCE y la Fed. En este caso, es probable que el par EURUSD continúe cayendo. Por otro lado, el dólar USD podría perder demanda si los datos del PMI de los EE.UU. resultan ser más débiles de lo esperado.

Al testificar ante el Comité Bancario del Senado, el presidente del FOMC, Jerome Powell, admitió que un aumento de las tasas podría desencadenar una recesión en los EE.UU. Powell testificaría más tarde ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, pero es poco probable que sus comentarios provoquen una reacción significativa en el mercado.

En resumen, el apetito por el riesgo debería seguir influyendo en el comportamiento del par, hoy jueves. A menos que haya un claro cambio positivo en el sentimiento del mercado, el par EURUSD permanecerá bajo presión bajista. Los indicadores nos muestran un momento de ventas, aunque desde mi punto de vista, debemos tener en cuenta, que los precios han formado un canal ascendiente desde el 17 de junio, donde cada mínimo posterior se encuentra por encima de su pasado y cada máximo se encuentra también por encima de su anterior, lo que nos muestra una situación alcista, pero muy moderada. 

Los principales niveles de resistencia son 1.0530 y posteriormente 1.0560/85.

Los principales niveles de soporte son 1.0470 y posteriormente 1.0450.

 

#dolarUSD #EURUSD #Fed #BCE #diferencialdelastasas #nivel


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.