El euro en espera de los datos clave del PMI.

Published on 23.11.2021 12:26

El euro sufrió un doble golpe en la sesión comercial de ayer que obligó a la moneda europea a un nuevo mínimo de 20 años frente a su contraparte estadounidense, después de datos decepcionantes desde la zona euro y noticias sobre el próximo Presidente de la Reserva Federal de los EE.UU.

La decisión del presidente Joe Biden de nominar a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal impulsó al dólar USD, ya que Powell se considera actualmente una apuesta segura en tiempos de crisis como la pandemia de Covid y la noticia fue bien recibida por el mundo financiero en su conjunto.

Desde la zona euro, fuimos testigos de la publicación de las últimas cifras de confianza del consumidor que llegaron al mercado en -6,8 frente a las expectativas de los analistas de una cifra de -5,5 prevista por los analistas, que probablemente fue impulsada por el repunte de las infecciones de Covid-19, que se produjeron en las últimas semanas.

Varios discursos de los miembros de la junta del Banco Central Europeo tampoco ayudaron a la causa del euro, donde señalaron que mientras las presiones sobre los precios sean transitorias y los shocks de oferta sean temporales, la política monetaria debería permanecer sin cambios. El jefe del Banco de Francia, Francois Villeroy, también reiteró que la actual "joroba" de la inflación es transitoria y que el BCE debe ser paciente con el endurecimiento de las condiciones de la política monetaria, lo que significa que no habrá prisa por subir las tasas de interés.

Hoy, los principales impulsores del par de divisas EUR / USD serán la publicación de las cifras del PMI de Alemania y la eurozona en su conjunto y más adelante en el día, veremos las mismas noticias desde los EE.UU. En caso de que los números del PMI de Markit de los Estados Unidos vienen con fuerza y ​​confirman los temores de la inflación de que es probable que el par de divisas experimente más pérdidas.

El número de infecciones de COVID-19 en aumento en Austria, Alemania y Europa del Este está aumentando la alarma en todo el Euroblock y la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la situación en Alemania es peor que cualquier otra cosa que hayan visto hasta ahora, lo que apunta a otro total bloqueo en Alemania para contener al virus y será una terrible noticia para el euro.

Algunos miembros de la junta del BCE ahora están pidiendo que el programa PEPP QE, que se introdujo para contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID, se extienda hasta marzo del próximo año para ayudar a combatir la situación actual.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group