El euro se hunde causado por el endurecimiento de la política monetaria de la Fed.
Published on 25.11.2021 12:33

El euro cayó a un nuevo mínimo de 20 meses, en la sesión comercial de ayer, frente al dólar USD, después de la publicación de las actas de la reunión de la Fed de los EE.UU., donde vimos la señal más fuerte hasta la fecha con respecto al endurecimiento de la política monetaria.

Con la inflación en los EE.UU. que actualmente se encuentra por encima del 6%, más de 3 veces la tasa objetivo de la Fed del 2%, los miembros de la junta señalaron que si persiste esta cifra desbocada, no dudarán en recortar el programa de estímulo y aumentar las tasas de interés.

Varios participantes de la junta señalaron que el Comité debería estar preparado para ajustar el ritmo de las compras de activos y aumentar el rango objetivo para la tasa de fondos federales antes de lo que los participantes anticipó actualmente si la inflación continuaba por encima de los niveles consistentes con los objetivos del Comité.

Los operadores predicen que la Fed aumentará su tasa de referencia tres veces en el 2022 en 25 puntos básicos a la vez, lo que se suma a una reducción en el programa de compra de bonos de la Fed que debería concluir en marzo del 2021.

Al entrar en la sesión comercial europea de hoy, ya hemos visto la publicación de las cifras del PIB de Alemania que llegaron al mercado al 1,7% frente a las expectativas de los analistas de una cifra del 1,8%, mientras que la encuesta de confianza del consumidor de GFK se situó en el -1,6%, que estuvo muy por debajo del consenso en un -0,5%.

Debido a la festividad del Día de Acción de Gracias en los EE.UU., los mercados estadounidenses están cerrados, pero es posible que veamos un poco de volatilidad más adelante en el día debido a que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso sobre la política monetaria.

Desde un punto de vista técnico, el euro continúa rompiendo los niveles de soporte clave y actualmente ha encontrado uno nuevo nivel en alrededor de $ 1.1200.

Es posible que veamos que el par de divisas EUR / USD se negocia lateralmente durante el resto del día debido a las vacaciones en los EE. UU., pero todo esto puede depender del tono del discurso del BCE Lagarde más adelante en el día.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.