El rally del euro se considera temporal.

Published on 26.11.2021 16:02

La intensa huida hacia la seguridad hoy está pesando mucho sobre las monedas sensibles al riesgo como son las monedas de las materias primas, que han caído fuertemente junto al petróleo y los índices bursátiles mundiales, lo que está permitiendo que el dólar estadounidense pierda su fuerza acumulada junto con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Una nueva variante del coronavirus que se ha detectado en Sudáfrica y otros países africanos que muestra signos de inutilizar a las vacunas actuales, lo que ha obligado a países como el Reino Unido a prohibir todos los vuelos desde países donde existe el nuevo virus y algunos países de la Unión Europea también han seguido el mismo ejemplo de GB.

Esta es una noticia devastadora para el euro y de hecho, para la zona euro en su conjunto, que actualmente está lidiando con la variante delta del covid 19 y si esta nueva variante de África llega a las costas europeas, será difícil ver cómo se las arreglará.

En una buena nota, los datos económicos publicados hoy muestran que los precios de importación alemanes sorprendieron al alza en octubre, subiendo un 3,8% intermensual frente a las expectativas de los analistas de una cifra del 2,1%, mientras que la cifra anual llegó al mercado en un 21,7% frente al consenso de un cifra del 19,6%.

Hoy, los principales impulsores del par de divisas EURUSD serán el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre la política monetaria, al que seguirá otro discurso del miembro de la junta del BCE, Fabio Panetta.

Por ahora, el euro parece haber encontrado un soporte sólido en el nivel de $ 1,1263 y se ha recuperado sólidamente de esta marca cuando entramos en la sesión americana, para cotizar alrededor de 1,1300.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group