El par EURUSD rebota desde mínimos cerca de 1.0100, con el FOMC en el punto de mira.
Published on 27.07.2022 16:35

El par EURUSD recupera parcialmente el terreno perdido tras el retroceso del martes y se encuentra en estos momentos, testeando al nivel de 1.0140.

La confianza del consumidor de Alemania GfK empeoró hasta -30.6 en agosto y los inversores esperan que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de hoy miércoles.

Tras el fuerte retroceso del martes, el par EURUSD consiguió recuperar la compostura y avanzar hasta la zona de 1.0160 en la mañana del miércoles, pero con un fuerte soporte en 1.0100

Tras haber tocado fondo en las proximidades de la zona de 1.0100 en la primera mitad de la semana, parece que ha resurgido un nuevo interés de compra en el par, en medio de una corrección a la baja del dólar.

El par se ve bajo presión en las próximas horas, antes de la reunión clave del FOMC que se celebrará más tarde en la sesión americana, donde se prevé que la Fed siga normalizando sus condiciones monetarias a través de una subida de las tasas de 75 puntos básicos.

En cuanto a los datos europeos, la confianza del consumidor en Alemania, según GfK, se deterioró hasta -30.6 en el mes de agosto. La confianza del consumidor en Francia hizo lo propio tras desinflarse hasta 80 en julio (desde 82). Más tarde, se publicarán los resultados preliminares de la balanza comercial de bienes, los pedidos de bienes duraderos y las ventas pendientes de viviendas de Estados Unidos.

Desde el punto de vista técnico, es muy probable una presión al sur, pero por el momento, si le prestamos atención al grafico del par, en el TF 1H, podemos apreciar un momento de incertidumbre, de consolidación de los precios, dado por la espera del anuncio de la publicación de las nuevas tasas de la Fed. Pero, como dije anteriormente, con un escenario bajista, aunque para esto, los vendedores deben alcanzar el nivel de soporte de 1.0100 y posteriormente 1.0070.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #tasasdeinteres #paridad #inflacion #Fed #FOMC


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!