El par EURUSD cae fuertemente por debajo de 1.0140 antes de los datos del PIB trimestral de los Estados Unidos.

Published on 28.07.2022 14:58

El dólar USD gana tiempo e intenta estabilizarse, mientras que el euro se derrumba. El par EUR/USD se mantiene en rango reciente, con sesgo negativo intradiario, en espera de los datos de la inflación de Alemania y el PIB del segundo trimestre de los EE.UU.

El EUR/USD quebró por debajo de 1.0200 y cayó alcanzando niveles por debajo de 1.0140. De esta forma cedió gran parte de las ganancias que le siguieron a la reunión de la Fed de ayer, ante un dólar que busca estabilizarse y un euro que tiende a debilitarse.

La moneda común europea está operando en mínimos diarios también contra la libra y el franco suizo. A su vez, las monedas ligadas a los commodities suben contra el dólar.

No obstante, el par EUR/USD continua dentro del corredor lateral, entre 1.0140 por el sur y 1.0270 por el norte. Una confirmación de los precios por debajo de 1.0100 podría apuntar a una aceleración bajista, con objetivo para los vendedores en 1.0070 y posteriormente en el nivel de la paridad con el dólar USD. Por otro lado, una suba sobre 1.0250 le daría un soporte importante al euro para extender las ganancias hacia 1.0360.

El turno de las cifras económicas de los EE.UU. con la primera lectura de crecimiento del PIB del segundo trimestre es el foco noticioso del día. También se conocerá el informe semanal de los pedidos de subsidio por desempleo. El PIB se espera que muestre una leve suba, pero también hay analistas que estiman que arrojará una contracción.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #PIB #paridad #inflacion #subsidiospordesempleo #FOMC