El Euro va por cinco días de ganancias.

Published on 30.07.2021 12:30

El euro continúa su camino alcista causado por los resultados moderados de la reunión de la Reserva Federal y se encuentra en camino de acumular su quinto día consecutivo de ganancias en la sesión europea de hoy, donde la atención se centrará en la publicación de los datos económicos claves de la zona euro, sobre las cifras del PIB de Alemania, junto a las cifras del IPC de la zona euro.

Ha habido algunos signos de interrogación con respecto al estado de la economía alemana, después del severo daño que causó el coronavirus, por lo que las noticias de hoy serán monitoreadas de cerca para ver si la economía más grande de Europa se encuentra en camino hacia la recuperación o hay aún más dolor por venir.

Las cifras del IPC de la zona euro también serán monitoreadas de cerca por el mercado, en busca de signos de alguna mejora en la confianza del consumidor, lo cual es vital para que el bloque europeo vuelva a encaminarse económicamente.

Un buen conjunto de estadísticas desde Alemania y la Eurozona debería mantener al euro bien apoyado y ver a su moneda terminar la semana con una nota fuerte.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el euro está en muy buena forma y en la sesión comercial de ayer logró romper el nivel crítico de resistencia de 1.1880 que alcanzó por última vez hace unos 20 días.

En la sesión comercial europea de hoy, el nivel 1.1880 está actuando como un nivel de soporte y como se mencionó anteriormente, si se publica un buen conjunto de cifras desde Alemania y la Eurozona en el transcurso del día, el próximo nivel de resistencia, como objetivo para los compradores será 1.1917 y posteriormente 1.1974.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group