GBPUSD puede seguir creciendo hacia 1.2660 causado por el informe del NFP.
Published on 02.12.2022 13:19

Después de consolidar las impresionantes ganancias del jueves alrededor del nivel de 1.2250 durante la sesión asiática, el par GBP/USD ganó fuerza y ​​comenzó a subir hacia 1.2300. Si bien la perspectiva técnica a corto plazo del par es sobrecomprada, es probable que haya ganancias adicionales después de la publicación del informe del empleo de los EE. UU. Del mes de noviembre.

El decepcionante informe del PMI manufacturero ISM de noviembre del jueves, que mostró una contracción en la actividad económica junto con una inflación de precios al productor más lenta, pesó fuertemente sobre el dólar estadounidense. Además, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. informó que el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) anual cayó al 6% en octubre desde el 6,3% en septiembre, lo que impidió que el dólar estadounidense encontrara demanda.

Los mercados estiman una probabilidad del 79,5 % de una subida de los tipos de la Fed de 50 puntos básicos (pb) en diciembre.

Más adelante en la sesión americana de hoy, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informará un aumento de 200.000 en las nóminas no agrícolas (NFP) en noviembre. En octubre, las NFP se ubicaron en 261 000, en comparación con el consenso del mercado de 200 000, pero no lograron respaldar al dólar estadounidense ya que los inversores reaccionaron a una inflación salarial más baja. Los ingresos medios por hora cayeron al 4,7% interanual desde el 5% de septiembre.

Como tal, es probable que los participantes del mercado presten más atención a la inflación salarial anual, que se prevé que caiga al 4,6 %, en lugar de a los principales datos de las NFP. Un salario promedio por hora más bajo de lo esperado, debería hacer que el dólar estadounidense permanezca bajo presión de venta antes del fin de semana y ayudar al GBP/USD a ganar un impulso alcista. Por otro lado, la fuerte inflación salarial junto con un crecimiento de las NFP mucho más alto de lo esperado podría obligar al par a renunciar a algunas de sus ganancias semanales.

#dolarUSD #GBP #GBPUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #NFT #empleo #inflasión #PMI


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!