Pronóstico del GLD. 02.10.2020
Published on 02.10.2020 14:30

Hoy continuaremos con el pronóstico de las cotizaciones del GLD.

El oro ya ha superado el objetivo de los compradores de 1907 y en los momentos de realizar este pronóstico los precios del metal precioso se encuentran testeando al nivel de resistencia de 1915, con un posible rebote al nivel de 1907. El sentimiento de aversión al riesgo y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses ofrecen cierto apoyo al metal precioso. Un modesto repunte en la demanda del dólar USD limita las ganancias antes del informe mensual de los empleos NFP de los Estados Unidos.

El oro ha revertido una caída intradiaria a la región del nivel de 1890 y ha saltado a máximos de 1 semana y media al inicio de la sesión europea de hoy viernes, aunque ha carecido de un seguimiento sólido. Una combinación de factores de apoyo ha ayudado al metal amarillo a capturar algunas compras nuevas hoy viernes y alejarse de los mínimos de dos meses, alrededor de la región de 1850 tocada a principios de esta semana. El estancamiento de la próxima ronda de medidas de estímulo fiscal en los EE.UU. ha reducido el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo percibido. El sentimiento, que ya era más débil, se ha deteriorado aún más, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo al test del COVOD-19. Esto ha sido evidente en un nuevo movimiento a la baja en los mercados de valores, que ha proporcionado un modesto impulso a los activos tradicionales de refugio seguro y ha extendido el apoyo al metal precioso. El flujo monetario de aversión al riesgo se ha visto reforzado por un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que ha beneficiado aún más al metal amarillo. Sin embargo, una modesta fortaleza del dólar estadounidense ha impedido que los compradores abrieras posiciones agresivas y ha limitado cualquier repunte descontrolado en los precios del oro. Los inversores también parecen reacios a posicionarse agresivamente antes de la publicación de los detalles de empleo mensual de NFP de los Estados Unidos del viernes. El informe NFP, junto con las noticias sobre el estímulo fiscal y el sentimiento de riesgo más amplio del mercado, influirán sobre el precio del oro y ayudarán a los inversores a aprovechar algunas oportunidades significativas el último día de la semana.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del oro continúa siendo alcista, con objetivo en el límite superior del canal descendiente donde se encuentran los precios en la actualidad. Si prestamos atención al grafico del oscilador estocástico podemos apreciar como este indicador nos brinda un escenario de compras, apoyado por las líneas EMA 14 y 50, donde los precios se encuentran sobre estas, por lo tanto debemos esperar a una perforación al norte del nivel de resistencia 1915, en tal caso, los objetivos de los compradores serían el límite superior del canal y paralelamente el nivel de 1944 y posteriormente 1985.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista, con un rebote al sur, por debajo del nivel de resistencia de 1915, con objetivo en 1980 y posteriormente a 1880 y 1851.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.