Pronóstico del GLD. 30.09.2020
Published on 30.09.2020 14:41

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del GLD.

El oro esta coqueteando con los mínimos diarios alrededor del nivel de 1890, en un escenario bajista, el modesto repunte de la demanda del dólar USD ejerce cierta presión sobre el metal precioso, además, nuevo movimiento a la baja en los mercados bursátiles no logra impresionar a los compradores del oro.

El primer debate entre el presidente republicano Donald Trump y el rival demócrata Joe Biden tampoco ha logrado mover a los mercados. Sin embargo, la advertencia de Trump de que el resultado de las elecciones podría no conocerse durante meses se sumó al entorno ya incierto. Esto se produce en medio del aumento del número de casos de coronavirus y ha proporcionado un buen impulso al estado del dólar USD, como moneda de reserva mundial.

Aparte de la fortaleza general del USD, un tono positivo en torno a las ganancias de los bonos del Tesoro de los EE.UU. ha contribuido aún más a alejar los flujos monetarios del metal amarillo. Mientras tanto, los comentarios de Trump han desencadenado una nueva ola mundial de aversión al riesgo, aunque no ha logrado impresionar a los compradores, ni ofrecer apoyo al oro.

Desde el punto de vista del análisis técnico, este activo ha retrocedido desde el punto de ruptura del fuerte nivel de soporte 1907 que ahora se ha convertido en resistencia, en dirección a otro nivel fuerte de soporte 1880.

Los participantes del mercado esperan el calendario económico de los EE.UU., donde se destaca la publicación del informe de empleos del ADP, el informe final del PIB del segundo trimestre, el PMI de Chicago y los datos de ventas de viviendas pendientes. Esto, junto con los discursos de un miembro influyente del FOMC, influirá en la dinámica de los precios del dólar USD y podría generar algunas oportunidades comerciales significativas durante la sesión americana del miércoles.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par continua siendo alcista. Si prestamos atención al grafico del oscilador estocástico podemos apreciar como este indicador nos brinda un escenario de sobrecompras, pero los precios en la actualidad se encuentran entre las líneas EMA 14 y 50, por lo tanto debemos esperar a una perforación al norte de EMA 50 y al mismo tiempo del nivel de resistencia 1907 y posteriormente 1930 y 1944, el objetivo local es el límite superior del canal descendiente, donde se encuentran atrapados los precios.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Una caída por debajo del fuerte nivel psicológico de soporte 1880, dirigirá a los vendedores a 1851 y posteriormente a 1820..

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.