Pronóstico del GLD. H4. 04.02.2021.
Published on 04.02.2021 15:01

El GLD (oro) ha caído cerca de mínimos de tres semanas justo por encima del nivel de 1.810$, siendo testigo de una fuerte venta hoy jueves. La configuración de los indicadores técnicos respalda las perspectivas de un movimiento bajista por debajo del fuerte nivel psicológico de soporte 1.800 $, aunque el intento de movimiento de recuperación ahora podría también enfrentar una fuerte resistencia cerca del área de 1.848-50$.

El oro mantiene su tono de ventas durante la primera mitad de la sesión europea del jueves, cotizando alrededor del nivel de 1.813$, justo por encima de los mínimos de casi tres semanas establecidos anteriormente en el día, en 1.811$.

Dada la ruptura de la línea de la tendencia alcista a corto plazo, la debilidad posterior por debajo del nivel horizontal de 1.830$ respalda las perspectivas de un nuevo movimiento bajista a corto plazo. Por lo tanto, una caída hacia los mínimos de 2021, alrededor del nivel de 1.800$ alcanzado el 18 de enero, parece una posibilidad bastante clara.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario han ido ganando impulso negativo y todavía están lejos de estar en territorio de sobreventa. Por lo tanto, algunas ventas de continuación por debajo del nivel 1.800 $ podrían verse como un nuevo detonante para los osos y preparar el camino para una extensión del movimiento a la baja.

El próximo objetivo relevante para los bajistas está cerca del área de 1.787-86$ antes de que el XAU/USD finalmente retroceda para probar los mínimos de noviembre de 2020, alrededor de la región de 1.765-64$.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable un impulso a corto plazo bajo 1.810 y bajo el nivel de soporte psicológico de 1.800 y posteriormente a 1.786 y 1.768.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían rebotar desde 1.810 al norte, perforando el área de resistencia de 1.820, con próximo objetivo en 1.840.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.