Pronóstico del Oro (GLD). 19.10.2020
Published on 19.10.2020 13:14

El oro ha crecido hoy a máximos diarios, cerca de la región de 1915/20; pero este crecimiento parece ser limitado, a corto plazo.

Un tono más suave alrededor del dólar USD, con un carácter bajista, ayuda al oro a recuperar tracción positiva hoy, lunes, pero un sentimiento de apetito por el riesgo y un repunte en las ganancias de los bonos estadounidenses podría limitar las fuertes ganancias.

El oro se ha movido al alza al inicio de la sesión europea del hoy lunes, creciendo hacia el extremo superior del corredor horizontal donde se encuentran atrapados los precios en los últimos cinco días, entre 1900 y por el norte 1920-1925.

El metal precioso ha logrado recuperar una tracción positiva en el primer día de una nueva semana y ahora ha revertido el movimiento negativo del día anterior. Un tono levemente más suave en torno al dólar estadounidense ha sido visto como uno de los factores clave que ha ofrecido cierto soporte a los precios del oro, denominado en dólares, esto se debe a la situación política incierta en los EE.UU., que ha beneficiado aún más la percepción del metal precioso, como activo de refugio seguro. Sin embargo, una combinación de factores podría limitar cualquier movimiento alcista descontrolado del oro, lo que justifica cierta precaución antes de abrir posiciones alcistas agresivas.

Un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. podría ayudar a limitar cualquier caída significativa para el dólar USD. Sumado a esto, las preocupaciones sobre la segunda ola de coronavirus y las renovadas medidas de nuevas cuarentenas podrían continuar beneficiando al dólar USD como moneda de reserva global, aparte de esto, el sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo, en medio de esperanzas revividas en relación a las medidas adicionales del estímulo fiscal en Estados Unidos, podría colaborar aún más para limitar las ganancias del metal amarillo, incluso desde el punto de vista del análisis técnico, el GLD ha fallado repetidamente bajo el área de resistencia marcado de 1920/1925 y al mismo tiempo por el límite superior del canal descendiente. Por lo tanto, cualquier movimiento al alza posterior, corre el riesgo de desvanecerse con bastante rapidez en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes de EE.UU y los fuertes obstáculos en su camino.

Sin embargo, el discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría influir en el impulso intradiario de este activo y ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal de este activo es alcista. En caso de un fortalecimiento de los compradores, con un rompimiento del área de soporte 1920-1925, el objetivo próximo para estos sería 1930 y posteriormente 1940.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían cambiar su dirección a un camino bajista, volviendo al fuerte nivel psicológico de soporte de 1900, con posterior objetivo en 1880.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.