Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 03.02.2021.

Published on 03.02.2021 11:48

El par de divisas AUD/USD se aferra a ganancias modestas por encima del nivel de 0.7600, con carencia de una continuación de los precios, por debajo del nivel 0.7620. El sentimiento optimista del mercado extiende algo de apoyo al dólar australiano AUD, activo de las materias primas y de riesgo, pero, al mismo tiempo, los comentarios pesimistas del gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Phillip Lowe, limitan las fuertes ganancias del par.

Otro de los factores que han frenado el camino alcista del par, ha sido el repunte en las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos, que beneficia al dólar USD y limita lun crecimiento fuerte de las cotizaciones del par.

El par ha construido sobre el modesto rebote del día anterior, desde la región de 0.7565-60 en mínimos de seis semanas y se ha movido al alza durante la primera mitad de la sesión comercial de hoy miércoles, en medio de los flujos monetarios del apetito por el riesgo. Las señales de un progreso hacia la aprobación de las medidas del estímulo financiero y fiscal en los Estados Unidos han alimentado las esperanzas de una sólida recuperación económica mundial, lo que sigue respaldando al optimismo del mercado.

Vale la pena informar que los demócratas del Congreso de los EE.UU. han dado los primeros pasos hacia el avance del paquete de ayuda causado por el COVID-19, de 1.9 billones de dólares, propuesto por el presidente Joe Biden. Los demócratas abrieron el debate sobre una resolución presupuestaria fiscal de este año, 2021, con instrucciones de gasto, para la ayuda a la población, causada por el coronavirus, desbloqueando una herramienta legislativa para aprobar el gasto del estímulo en medio de la oposición republicana. Esto, junto con las noticias positivas sobre el desarrollo de otra vacuna para el COVID-19, ha impulsado aún más la confianza de los inversores y ha ofrecido algo de apoyo al dólar australiano, como activo de riesgo. Las noticias del martes indicaron que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada en Rusia ha mostrado una tasa de efectividad del 91.6% en el test de la fase 3.

Mientras tanto, la incapacidad del par AUD/USD para ganar una tracción significativa favorece a los vendedores del par y respalda las perspectivas de una debilidad adicional. Los participantes del mercado ahora esperan la publicación del PMI de servicios ISM de EE.UU. para obtener cierto impulso al inicio de la sesión americana. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y las noticias sobre el estímulo de EE.UU. podrían influir en la dinámica de las tasas del dólar USD. Esto podría contribuir en generar algunas oportunidades a corto plazo en torno al par AUD/USD.

El escenario principal es bajista, apoyado por los indicadores, que nos brindan un cuadro de ventas.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable el rebote bajo el fuerte área de resistencia de 0.7600 – 0.7620, para regresar al nivel de resistencia en 0.7555 y posteriormente al nivel de soporte psicológico de 0.7500.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían continuar su camino al norte, perforando el área de resistencia de 0.7600 – 0.7620, con próximo objetivo en 0.7665.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.