Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 03.03.2021.

Published on 03.03.2021 13:11

El par de divisas AUD/USD se mantiene estable, cerca de los máximos semanales alrededor de 0.7835, pero carece de continuación, con una corrección de los precios.

El optimista informe del PIB australiano ha ayudado al par AUD/USD a ganar algo de tracción el miércoles, al mismo tiempo un repunte en los rendimientos de los bonos estatales estadounidenses beneficia al dólar USD y limita las ganancias del par. Los inversores esperan el calendario económico de los EE.UU. para algunas oportunidades comerciales.

El par AUD/USD mantiene sus modestas ganancias durante primera sesión europea del miércoles y cotiza cerca de la zona de los máximos semanales, alrededor de la región de 0.7830-35.

El par se ha movido ligeramente al alza durante la primera parte de la acción comercial del miércoles y se ha visto respaldado por el informe del PIB del cuarto trimestre de Australia, mejor de lo esperado. De hecho, la economía se expandió un 3.1% durante el período de octubre-diciembre y la lectura del trimestre anterior también se revisó al alza a un 3.4% desde el 3.3% estimado anteriormente.

Además, el tono alcista subyacente en los mercados bursátiles ha extendido un apoyo adicional al dólar australiano como activo de riesgo. Sin embargo, un modesto repunte del dólar estadounidense, en medio de un nuevo impulso en los rendimientos de los bonos del tesoro de los EE.UU., ha impedido que los compradores del par abrieran posiciones agresivas y ha limitado cualquier ganancia adicional para el par AUD/USD.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han sido un punto clave en los mercados financieros en medio de las optimistas perspectivas económicas de los EE.UU. El ritmo impresionante de vacunación contra el coronavirus y el progreso de un plan de gasto fiscal masivo en los EE.UU. ha alimentado las expectativas de una recuperación económica estadounidense relativamente más sólida después la pandemia.

Los participantes del mercado ahora esperan la publicación del informe sobre el empleo del sector privado del ADP y el PMI de los servicios del ISM de los EE.UU. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de los precios del dólar USD. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo del mercado más amplio, podría contribuir en generar algunas oportunidades comerciales al alza, en torno al par AUD/USD.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel de resistencia de 0.7835, con objetivo en el nivel de 0.7900 y posteriormente a 0.7990.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un rebote al sur, bajo 0.7780, con objetivo en el nivel de soporte de 0.7700 y posteriormente a 0.7600.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.