Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 04.11.2020

Published on 04.11.2020 16:34

El par AUD/USD vuelve a crecer por encima de 0.7150,  mientras el índice del dólar DXY continúa devolviendo las ganancias iniciales. La atención del mercado se centra en los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en los datos de nivel medio de los EE.UU.

La fortaleza general del dólar USD durante las primeras horas de negociación de la sesión asiática hizo que el par AUD/USD cayera al mínimo diario de 0.7050. Sin embargo, con el dólar estadounidense teniendo dificultades para preservar su fuerza ha influido positivamente sobre el par, que ha cambiado su dirección y ha experimentado un repunte al norte constante. En el momento de escribir esta revisión, el par cotiza en 0.7071.

Las noticias sobre las elecciones estadounidenses impulsan las fluctuaciones del precio del dólar USD, dado que los primeros resultados de las elecciones presidenciales de los EE.UU. mostraron un apoyo más fuerte de lo esperado al presidente actual, Donald Trump, el repunte del apetito por el riesgo, que se había desencadenado por la esperanza de una “ola azul”, perdió fuerza y proporcionó un impulso al dólar USD, como activo de refugio seguro, sin embargo, el ex vicepresidente, Joe Biden, empezó a ganar terreno en algunos estados clave y permitió que los flujos monetarios de apetito por el riesgo regresaran a los mercados.

Más tarde en la sesión americana, se publicaron los datos del empleo no agrícola del sector privado ADP del mes de octubre, que fueron mucho peor a los pronósticos y a los datos del mes de septiembre, estamos en espera de la balanza comercial y el PMI de los servicios de ISM de los EE.UU. Pero, en la actualidad solo los datos de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos son capaces de mover al mercado.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del TF H4, como se ha formado una vela japonesa alcista de 84 puntos, aunque ya al llegar a la zona de resistencia de 0.7170 – 0.7190 los compradores se han debilitado. Quisiera llamarles la atención que en situaciones como las que estamos viviendo en el día de hoy, las fluctuaciones de los precios pueden ser muy grandes y la dirección de los precios puede cambiar en cuestión de minutos, por lo tanto les aconsejo, no abrir ninguna operación comercial en las próximas horas y quizás días, hasta que no se sepa con exactitud los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.  

 

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del debilitamiento del índice del dólar, el par podría regresar por encima del área de resistencia 0.7170 – 0.7190 con objetivo en 0.7200 y posteriormente a 0.7240.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Los precios podrían continuar su camino de rebote desde el área de resistencia 0.7170 – 0.7190 de vuelta a 0.7070, con posterior objetivo en 0.7000.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.