Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 06.10.2020
Published on 06.10.2020 14:07

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas AUD / USD.

El par de divisas AUD/USD no puede capitalizar su crecimiento inicial por encima del nivel de 0.7200, con regreso al nivel de soporte de 0.7135, este retroceso se debe a un cierto reposicionamiento antes de la publicación del presupuesto australiano. Un tono más suave alrededor del dólar USD podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos a corto plazo.

El repunte inicial ha estado respaldado por el hecho de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) haya mantenido sin cambios tanto la tasa de interés, como el objetivo de rendimientos a tres años en el 0.25%.

Además, el repunte del día anterior en los mercados bursátiles de los EE.UU., que se ha extendido a los mercados del oriente, ha beneficiado aún más al dólar australiano, como activo de riesgo. El optimismo del mercado ha recibido un impulso adicional después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresara a la Casa Blanca tras permanecer tres noches en el hospital debido a una infección por coronavirus.

A pesar de los factores de apoyo, el par AUD/USD ha tenido dificultades por capitalizar su subida inicial y ha sido testigo de un giro intradía en medio de algunas operaciones de reposicionamiento antes de la publicación del presupuesto australiano. Se espera que el gobierno presente un plan fiscal e introduzca otras medidas para impulsar la recuperación económica de la recesión, debida al coronavirus.

El par AUD/USD ha devuelto el movimiento positivo del día anterior, aunque la caída se mantiene limitada en medio de un tono más suave en torno al dólar estadounidense. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el par podría haber tocado techo en el corto plazo y posicionarse para cualquier otro movimiento bajista a corto plazo.

Hoy, no hay ninguna publicación económica importante desde los Estados Unidos. Por lo tanto, el foco de atención clave estará en el discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, influirá en la dinámica del precio del dólar USD y podría generar algunas oportunidades comerciales significativas en torno al par AUD/USD.

El escenario principal del par es bajista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. Es probable que cualquier caída posterior encuentre al nivel de soporte fuerte de 0.7135, por debajo del cual podría caer hacia el nivel psicológico de 0.7100.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían rebotar al nivel psicológico de 0.7200, actuando como resistencia inmediata. Un movimiento sostenido por encima de este nivel, se verá como un nuevo detonante para los alcistas y preparará el escenario para un nuevo movimiento alcista a corto plazo, con objetivo posterior en 0.7255.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.