Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 06.11.2020
Published on 06.11.2020 16:25

El par AUD/USD consolida sus ganancias semanales por debajo del nivel psicológico de resistencia  0.7300 antes del informe del NFP de los Estados Unidos, manteniéndose en una corrección de los precios, después de un largo camino alcista.

El índice del dólar estadounidense DXY continúa presionando a la baja a medida que Biden se acerca a la victoria.

El foco de atención cambia al informe de nóminas no agrícolas NFP del mes de octubre de los EE.UU.

El par AUD/USD cerró los primeros cuatro días de la semana en territorio positivo y alcanzó su nivel más alto desde finales del mes de septiembre en 0.7290, el jueves antes de entrar en una fase de consolidación.

La amplia presión de venta alrededor del dólar estadounidense y el sentimiento de apetito por el riesgo del mercado han permitido que el par AUD/USD se mantuviera en un escenario alcista durante toda la semana. Con los últimos resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que muestran que Joe Biden ha tomado una pequeña ventaja en el estado de Georgia en su camino hacia una posible victoria en la carrera presidencial, el dólar USD sigue teniendo dificultades para lograr un repunte significativo. Por el momento, el índice del dólar estadounidense DXY continúa cayendo al nivel objetivo de 92.00.

Al inicio de la sesión americana del día de hoy, la Oficina de las estadísticas laborales de los Estados Unidos publicará el informe de las nóminas no agrícolas NFP. Los inversores esperan que el NFP aumente en 600.000 nuevos empleos en el mes de octubre y la tasa de desempleo baje al 7.7% desde un 7.9%.

Mientras tanto, los inversores podrían buscar retirar algunas de sus ganancias, después de una semana volátil y se podría ver una corrección tardía en los principales pares de divisas hacia el final de la sesión europea.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del TF H4, como los precios han formado una corrección entre los rangos de 0.7240 y 0.7290, pero esto podría ser solamente un descanso ante de la continuación de la carrera al norte, los precios se encuentran por encima de las líneas promedio móvil EMA 14/50 apoyado este escenario alcista por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran situadas en la zona de sobre compras, entrelazadas entre ellas, en un camino horizontal.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del debilitamiento del índice del dólar, el par podría perforar y fijarse por encima del nivel de resistencia 0.7290, llegando al nivel psicológico de 0.7300 y posteriormente a 0.7322 y 0.7410.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Los precios podrían continuar su camino, con un rebote desde el nivel de resistencia 0.7290 de vuelta a 0.7240, con posterior objetivo en el área de 0.7170 – 0.7190 y posteriormente a 0.7100.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.