Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 15.10.2020
Published on 15.10.2020 15:37

El par AUD/USD se desploma hacia 0.7070 ante la expectativa de un recorte de la tasa en Australia y el crecimiento del dólar USD, con la caída más significativa en esta semana. El dólar USD gana terreno en el mercado ante fuerte caída en las bolsas.

El AUD/USD extendió las pérdidas en las últimas horas y cayó hasta 0.7066, llegando al nivel más bajo desde el 28 de septiembre. A la hora de escribir esta revisión los precios del par se encontraban testeando al nivel de soporte fuerte de 0.7070, intentando alejarse de estos mínimos, pero aún bajo presión ante un crecimiento del dólar USD y presionado por la expectativa del recorte de las tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Los datos de empleo de Australia, que si bien estuvieron por encima de las expectativas, la tasa de desempleo confirmó un fortalecimiento bajo los 7% a 6.9%, que no fue lo necesario para la caída del aussie. Luego siguieron las declaraciones del gobernador del RBA Lowe, que con sus palabras dio señales claras de que vienen más medidas el próximo mes de noviembre, que incluirían un recorte en la tasas de interés y en los objetivos de los rendimientos de los bonos.

Además de la debilidad del aussie por la expectativa de la política monetaria de Australia, se suma que las bolsas están cayendo en el mundo. La falta de un acuerdo entre los Demócratas y los Republicanos en los EE.UU. para la introducción de un nuevo estímulo fiscal, más la incertidumbre en el contexto de la campaña electoral se suman las nuevas restricciones a la circulación en Europa por el avance del coronavirus.

En las próximas horas el foco de atención estará en la cumbre de la Unión Europea y en los datos de EE.UU., que incluyen el jueves el reporte semanal de pedidos de subsidio por desempleo y la encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Philadelphia del mes de octubre.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de un fortalecimiento de los vendedores del par, el objetivo próximo para estos sería 0.7000.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían cambiar su dirección a un camino alcista rebotando al norte desde 0.7070 al objetivo de 0.7070 y posteriormente a 0.7200.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.