Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 16.10.2020
Published on 16.10.2020 17:35

El par AUD/USD lucha por crecer por encima del fuerte nivel de resistencia de 0.7100 antes de los datos de los Estados Unidos, pero si le prestamos atención al gráfico del TF H4 podemos ver que los precios de este par, en la actualidad se encuentran en una zona de corrección después de caer fuertemente desde el nivel de 0.7187 hasta 0.7055, en menos de 24 horas más de 130 puntos.

El entorno del mercado de aversión al riesgo el jueves pasado, reflejado por las fuertes caídas de los índices bursátiles mundiales, permitió que el dólar USD ganara fuerza frente a sus rivales. El índice del dólar estadounidense (DXY) subió a 93.90 y obligó al par AUD/USD a extender su caída, sin embargo, antes de la publicación de datos macroeconómicos claves de los Estados Unidos, la mejora de la confianza mantiene limitadas las ganancias del índice del dólar DXY.

El impacto de la publicación de los datos macroeconómicos desde los Estados Unidos no han influido fuertemente sobre el sentimiento del mercado, que no han impulsado a los movimientos del par AUD/USD en la segunda mitad del día, como se esperaba.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los indicadores nos brindan un escenario bajista. En primer lugar debemos tener en cuenta que los precios se encuentran en una tendencia local bajista y en estos momentos se encuentran atrapados en una “Bandera”, figura de continuación de la tendencia, además el oscilador estocástico nos brinda una situación de ventas, apoyado por las líneas promedio móvil EMA 14 / 50, lo cual podemos realizar un pronóstico de un escenario bajista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de un fortalecimiento de los vendedores del par, con un rompimiento del nivel de soporte 0.7070, el objetivo próximo para estos sería 0.7040 y posteriormente 0.7015.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían cambiar su dirección a un camino alcista rebotando al norte desde 0.7070 al objetivo de 0.7100 y posteriormente a 0.7135.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.