Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 21.09.2020
Published on 21.09.2020 17:35

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas AUD / USD.

El par AUD/USD extiende la caída diaria hacia 0.7215 antes del discurso de Powell, cayendo fuertemente presionado por la fortaleza del dólar USD. Lo más probable es que el dólar estadounidense atraiga la atención de los inversores, actuando como un activo de refugio en el contexto del aumento de las ventas en la bolsa europea, lo que a su vez se debe a los crecientes temores de una segunda ola de coronavirus y el anuncio de otra cuarentena en Europa. Este escenario es extremadamente negativo, por lo que la volatilidad comercial ha aumentado notablemente que pesa sobre el ánimo del mercado.

Como reflejo de la intensa huida hacia la “seguridad”, los principales índices bursátiles europeos están perdiendo más del 3% en el día y los futuros del S&P 500 han bajado alrededor del 1.5%.

La semana pasada, Powell reiteró que la política monetaria seguirá siendo "altamente acomodaticia" hasta que estén seguros de que la expansión está bien avanzada. Sin embargo, Powell también reconoció que la recuperación económica durante los últimos 60 días había sido más rápida de lo esperado.

Mientras tanto, los inversores seguirán de cerca los desarrollos políticos con respecto al próximo proyecto de ley de alivio por el coronavirus, en los EE.UU.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del time frame H4, como los precios se encuentran en un canal ascendente y hoy los vendedores han alcanzado el límite inferior del canal, tratando de perforarlo al sur, paralelamente testeando al nivel de soporte de 0.7215. El oscilador estocástico nos presenta un escenario bajista, apoyado por las líneas EMA 14 /50, donde los precios se encuentran bajo ellas.

El escenario principal del par es bajista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista, el objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 0.7150 y posteriormente a 0.7073.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista, con el regreso de las cotizaciones del par al nivel de resistencia de 0.7322 y posteriormente a 0.7410

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.