Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 28.09.2020
Published on 28.09.2020 14:16

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas AUD / USD.

El par AUD/USD se mueve al alza el primer día de la nueva semana de negociación y ha recuperado las pérdidas del día anterior a mínimos de dos meses. En el momento de escribir esta revisión, el par se aferra a modestas ganancias de recuperación bajo el nivel de soporte 0.7070. El par ha detenido su reciente movimiento bajista y ha logrado atraer algunas compras cerca del nivel psicológico de soporte de 0.7000. Un modesto retroceso del dólar estadounidense ha ayudado a que el par AUD/USD haya ganado algo de tracción positiva y haya crecido, con seis días consecutivos de racha perdedora.

Las preocupaciones sobre la falta de nuevas medidas del estímulo fiscal en los EE.UU. y la incertidumbre política en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del mes de noviembre han provocado una toma de ganancias del dólar estadounidense el lunes. Esto, junto con el optimismo del mercado, ha beneficiado aún más al dólar australiano de mayor riesgo percibido. Sin embargo, las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de una segunda ola de infecciones por coronavirus han continuado respaldando al dólar USD como moneda de refugio global. Esto, a su vez, podría limitar cualquier repunte descontrolado del par AUD/USD, al menos por el momento.

No hay ninguna publicación económica importante este lunes. Por lo tanto, será prudente esperar a que se realicen compras de continuación sólidas antes de confirmar que el par AUD/USD podría haber tocado fondo en el corto plazo y posicionarse para una recuperación significativa.

El foco de atención del mercado, en la actualidad se traslada al debate presidencial en los Estados Unidos del martes, entre los candidatos a presidente. Esto, junto con la publicación de los datos económicos de los EE.UU. de finales de esta semana, influirá en la dinámica del precio del dólar USD y ayudará a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional del par AUD/USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar la formación de una figura de cambio de la dirección de los precios, un “Doble fondo”, solo que todavía no se ha formado completamente, se debe esperar a que se perfore y se fijen los precios sobre el nivel de resistencia (línea del cuello) 0.7070, solo después de esto ya se podría hablar de un movimiento alcista.

El escenario principal del par es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de seguir ganando terreno, la resistencia inicial aparece en 0.7070 y posteriormente 0.7135 y 0.7215.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Una caída por debajo del fuerte nivel psicológico de soporte 0.7000, dirigirá a los vendedores a 0.6920 y 0.6900.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.