Pronóstico del par de divisas AUD / USD. 29.09.2020
Published on 29.09.2020 11:41

Hoy continuaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas AUD / USD.

El par AUD/USD supero el nivel de resistencia, 0.7070, que al mismo tiempo representa “la línea del cuello” de la figura de cambio de la dirección de los precios, “Doble fondo”, donde posteriormente perdió su impulso alcista bajo el nivel de 0.7100. El índice del dólar estadounidense está experimentando un repunte técnico a la baja, causado por las fuertes ganancias del lunes de los principales índices de Wall Street. El par comenzó la nueva semana con una base sólida y subió a un máximo diario, testeando al nivel de resistencia de 0.7100, pero en la actualidad se encuentra luchando por preservar su impulso alcista y para perforar y fijarse sobre el nivel antes mencionado.

Hoy, el fondo noticioso y las publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión europea serán muy pobres, por lo tanto, el pico de la actividad comercial será en la sesión americana. Permítanme recordarles también, un evento bastante importante para el mercado de valores estadounidense: el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre Trump y Biden, que tendrá lugar hoy, en la tarde. En este punto, existe una alta probabilidad de un aumento en la actividad comercial en el mercado de valores, lo que también influirá sobre el dólar USD y sobre el par. La caída del mercado de valores sería alcista para el dólar USD, por lo tanto el motor de impulso de este par será la tasa del dólar USD. Mientras tanto, el entorno del mercado de riesgo, con el apetito de riesgo está apoyando al dólar AUD, mostrando cierta fortalece frente al dólar USD.

El escenario principal del par es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de seguir ganando terreno, la resistencia inicial aparece en 0.7100 y posteriormente 0.7135 y 0.7215.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Una caída por debajo del fuerte nivel psicológico de soporte 0.7000, dirigirá a los vendedores a 0.6920 y 0.6900. Este escenario podría ser vigente en caso de una caída de los índices bursátiles de los Estados Unidos, causados por el encuentro entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos Trump y Biden, donde el dólar USD podría fortalecerse, llevando al par a un escenario bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.