Pronóstico del par de divisas EUR/USD. 19.08.2020
Published on 21.08.2020 17:21

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas EUR/USD.

El EUR/USD reanuda su escenario bajista y se mueve por debajo del nivel de soporte fuerte de 1.1800, después de las publicaciones negativas de los PMI manufactureros, de los servicios y compuestos de la eurozona, que fueron no solamente menores que los pronósticos sino que estuvieron los tres por debajo de las estadísticas del mes pasado.

Los vendedores en estos momentos continúan dominando el sentimiento en torno a la moneda común europea, obligando al par EUR/USD a caer por debajo del nivel de soporte clave y psicológico de 1.1800. En el momento de escribir esta revisión, el par cotizaba alrededor de 1.1782, cerca de los mínimos diarios y con la presión bajista intacta.

El par EUR/USD ha regresado rápidamente en el intento alcista del jueves y permanece en el extremo inferior del rango reciente, cayendo por debajo del nivel de 1.1800 durante la sesión europea del viernes.

En la actualidad, el par EUR/USD se encuentra registrando su primer cierre semanal en territorio negativo después de ocho subidas consecutivas, insinuando la idea de que el par podría haber formado un techo en la cima del mercado a corto plazo cerca de 1.1920, el pasado 18 de agosto.

En cuanto a los datos en la eurozona, los PMI preliminares del sector manufacturero y de los servicios en Francia, Alemania y la zona euro en general estuvieron por debajo de las expectativas, con la única excepción del sector manufacturero alemán. La decepción debida a los datos favorece la opinión de que la recuperación en la región podría estar perdiendo impulso o ya ha alcanzado su punto máximo.

¿Qué podemos esperar en torno al euro EUR?

El par EUR/USD se ha visto sometido a una mayor presión después de tocar nuevos máximos cerca de 1.1970 a principios de semana. El repunte de julio-agosto, si bien se desencadenó en gran medida por la venta general alrededor del dólar estadounidense y la mejora de la confianza en el mercado, asociado al riesgo, encontrando un apoyo adicional en los resultados favorables de los fundamentos nacionales, que a su vez han respaldado aún más la visión de una fuerte recuperación económica tras la crisis del coronavirus. También, dando alas al impulso del euro aparece el acuerdo sobre el Fondo Europeo de Recuperación, que ayudó a calmar los temores políticos dentro del bloque (por ahora) y la sólida posición de la cuenta corriente en la región.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista, con dirección al nivel psicológico de 1.1700 y posteriormente al nivel de soporte 1.1783 (mínimo diario), seguido por 1.1695 (mínimo del 3 de agosto) y 1.1495 (máximo del 9 de marzo).

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista, con un regreso de los precios sobre el fuerte nivel de 1.1800, con posterior objetivo en 1.1900.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.