Pronóstico del par de divisas EUR / USD. 22.06.2020
Published on 22.06.2020 17:09

Hoy, analizaremos y realizaremos un pronóstico del par de divisas EUR / USD.

El principal par de divisas se encuentra atrapado en un canal descendiente, que se ha formado desde el pasado 16 de junio, como podemos apreciar en el grafico del time frame H1, los compradores han perforado el límite superior del canal, que anteriormente ya se había testeado en varias ocasiones, pero sin resultado. En la actualidad los compradores están testeando la fortaleza del fuerte nivel de resistencia 1.1232, en caso de la perforación y fijación sobre este nivel, el escenario del par sería alcista, aunque tenemos un fuerte obstáculo en el camino, 1.1250.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy, es alcista y se activará en caso de la perforación del nivel de resistencia 1.1232 y posteriormente del fuerte nivel de 1.1250, con objetivo en 1.1280. La cancelación de este escenario será el retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.1215 y al mismo tiempo, por debajo del límite superior del canal descendiente.

Este escenario se confirmara bajo la condición de buenas noticias de la Cumbre entre la Unión Europea y China y el informe mensual del Bundesbank y en medio de la renovada debilidad del dólar estadounidense.

Escenario alternativo

El escenario alternativo tiene en cuenta la caída de los precios bajo el área de soporte 1.1210 – 1.1215 y una posterior caída al área de 1.1185 - 1.1200, con objetivo en 1.1168. 

Mañana martes se publicará un informe sobre el cambio en el nivel de actividad empresarial en el sector de los servicios, así como en el sector manufacturero de los países del bloque monetario, en caso de la superación de los pronósticos los compradores de este par de divisas pueden continuar su camino de hoy al norte. De lo contrario, se implementará un escenario bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.