Pronóstico del par de divisas EUR / USD. 24.06.2020

Published on 24.06.2020 18:56

Hoy, continuaremos nuestros pronósticos del par de divisas EUR / USD.

La moneda estadounidense está ganando algo de terreno frente a la moneda común europea, ya que el mercado intenta evaluar los últimos titulares relacionados con el riesgo. Alemania publicó la encuesta sobre las condiciones, la calificación y las perspectivas del clima empresarial de IFO, las cuales fueron mixtas, las condiciones y las perspectivas del clima empresarial estuvieron por encima de los pronósticos, mientras que la calificación estuvo por debajo de los pronósticos, aunque estos indicadores influyen moderadamente sobre la tasa del euro, la moneda europea se encuentra en estos momentos en un movimiento activo bajista. Ayer en la tarde los vendedores tomaron las riendas del par y comenzó a formarse un canal descendiente, hasta llegar al nivel de soporte de 1.1280, donde los vendedores rompieron al sur el límite inferior del canal y cómo podemos ver en el gráfico del time frame de H1, los vendedores perdieron algo de fuerza y los compradores han comenzado a volver al mercado.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy, es bajista y se activará en caso de la perforación del nivel de soporte 1.1250 y con objetivo en el nivel de soporte de 1.1230 y posteriormente 1.1200/1.1165. La cancelación de este escenario bajista será el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1300.

Escenario alternativo

El escenario alternativo alcista tiene en cuenta el fortalecimiento de los precios sobre el nivel de resistencia de 1.1280 y un posterior fortalecimiento al nivel psicológico de 1.1300.

 El escenario bajista principal de este par puede consolidarse mañana, jueves 25 de junio, ya que tendremos muchas noticias desde los Estados Unidos, que pueden fortalecer al dólar USD, por ejemplo:

El número de pedidos de subsidios por desempleo inicial y repetido, donde los pronósticos son bastante optimistas, el volumen de pedidos de bienes de larga duración, también los pronósticos son positivos, estas publicaciones macroeconómicas representan un factor alcista para el dólar USD y a su vez un escenario bajista para este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group