Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 05.03.2021.

Published on 05.03.2021 14:35

El par GBP/USD se ha situado bajo 1.3800 y alcanza mínimos de tres semanas, además de también perder terreno con el EUR, siendo esta la peor semana desde el pasado mes de diciembre.

El par GBP/USD está operando en 1.3790, el nivel más bajo desde mediados de febrero, con las cotizaciones a la baja, ante un contexto de fortalecimiento del dólar USD y de aversión al riesgo. El clima negativo persiste antes de la publicación del reporte del empleo de los EE.UU.

La libra esterlina GBP, además de perder terreno contra el dólar, lo hace frente al euro, hoy viernes, con el EUR/GBP operando en 0.8650. Por lo general, la aversión al riesgo suele ser un factor que afecta más a la libra que al euro.

Por su parte, el dólar USD continúa avanzando en el mercado, incluso pese a que el rally se ha acelerado desde hace horas. El índice del dólar (DXY) se encuentra testeando al nivel psicológico de 92.00, en máximos mensuales. Al mismo tiempo, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo con caídas en el orden del 1% para los principales índices.

Las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell de ayer jueves, fueron seguidas de más, a la alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que intensificó el clima negativo en las bolsas. El foco sigue estando allí y en la previa además se publicará el reporte de empleo de los EE.UU. con las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

Técnicamente el par GBP/USD se encuentra en un recorrido bajista fuerte, buscando un próximo soporte. Aquí en caso de continuar el descenso aparece la zona de 1.3750, como un posible nivel para tener al menos una pausa en el rally bajista. La caída de estos días ha dejado un daño técnico relevante al panorama alcista, que pone en duda la actual tendencia alcista y por el momento favorece una extensión de la corrección actual, en que se encuentra el par.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 1.3775, con objetivo en el nivel de 1.3750 y posteriormente a 1.3615.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 1.3800, con objetivo en el nivel de 1.3920 y posteriormente al nivel psicológico de resistencia de 1.4000.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.