Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 07.09.2020
Published on 07.09.2020 16:35

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.

El par de divisas GBP/USD se vio sometido a una nueva presión de venta este lunes en medio de los temores de un Brexit sin acuerdo, además de una buena recuperación en la demanda del dólar USD contribuyó aún más a la caída del par a mínimos de dos semanas, en los alrededores de los 1.3150 en la última hora, cayendo en el transcurso del día en unos 127 puntos.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fijó el domingo el 15 de octubre como fecha límite para un acuerdo con el bloque europeo.

Sin embargo, el par GBP/USD ya parece haber confirmado una ruptura bajista a corto plazo y parece vulnerable a seguir cayendo. Dado que los mercados de los Estados Unidos están cerrados, debido a las fiestas del Día del Trabajo, los titulares entrantes relacionados con el Brexit podrían seguir desempeñando un papel clave para influir en el impulso del par y ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

El escenario principal del par, a corto plazo, continua siendo bajista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista, el objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 1.3130 y posteriormente a 1.3050 / 1.3000.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista, con el regreso de las cotizaciones del par sobre 1.3250. Este escenario solo se hará realidad si aparece un factor fundamental inesperado en las conversaciones del BREXIT, de carácter positivo para la libra esterlina.

Dado que la saturación del fondo noticioso será bajo durante la sesión americana, la probabilidad de que se desarrolle el escenario principal es bastante alta.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.