Pronóstico del par de divisas GBP/USD. 14.08.2020
Published on 14.08.2020 16:11

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP/USD.

El par GBP/USD ha estado creciendo hoy viernes, acercándose a los máximos de ayer, impulsado por un tono mixto alrededor del dólar y la fortaleza de la libra esterlina. Las cotizaciones treparon hasta 1.3130, siendo este el nuevo máximo diario, convalidando ganancias diarias, pero con el momento alcista en reducción.

La libra ganó apoyo luego de los comentarios optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido por las relaciones comerciales tras el Brexit. Además, el euro perdió terreno, empujando a la baja al EUR/GBP y dando más fuerza a la libra esterlina en general.

El dólar presentó resultados mixtos en el mercado, incapaz de extender la recuperación desde mínimos en años en varios frentes, el billete verde también se mantiene a distancia de los mínimos recientes. Esto implica, una continuidad de la consolidación de una fase de corrección en el corto plazo.

Dentro de unos minutos se publicarán datos de los Estados Unidos que incluyen las ventas minoristas del mes de julio y posteriormente las estadísticas de la confianza del consumidor. Además, lo que pase en Wall Street será seguido de cerca.

Desde el punto de vista técnico, este par se encuentra atrapado en un corredor horizontal, en una corrección de los precios, entre los rangos de 1.3000 y 1.3130, pero al mismo tiempo la amplitud del movimiento de los precios continúa reduciéndose, por lo que es extremadamente difícil determinar la dirección de movimiento de las cotizaciones de este par de divisas. Pero hasta este momento, las ventas siguen en riesgo.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par GBP/USD en estos momentos es alcista, moviéndose en sentido lateral, con un sesgo alcista en el corto plazo. Una confirmación de los precios sobre 1.3130 apuntarían a más fuerza para la libra esterlina, con próximo objetivo en 1.3160 y posteriormente a 1.3183 / 1.3200.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo seria el retorno de cotizaciones por debajo del nivel de 1.3000, que aumentará significativamente la probabilidad de un escenario bajista, aunque para ello se necesita superar al sur al límite inferior del triángulo simétrico, como fuerte obstáculo, que se ha formado. Un avance del marcado nivel técnico podría desencadenar una ola de ventas, con primer objetivo en 1.2950.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.