Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 18.06.2020
Published on 18.06.2020 15:50

Hoy realizaremos un análisis del par de divisas GBP / USD.

Este par después de encontrarse lago tiempo atrapado en un canal descendiente muy estrecho, parecido a un banderín, figura de continuación de la tendencia, ha perforado al sur, el límite inferior del canal, junto a la estrecha y fuerte área de soporte 1.2500-1.2510, llegando a 1.2455, una ruptura de este nivel de soporte podría desencadenar una fuerte ola de ventas a 1.2430 y posteriormente a 1.2360.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy, permanece sin cambios y se activará en caso de la perforación del nivel de soporte 1.2455. La cancelación para este escenario será el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2580.

Escenario alternativo

El escenario alternativo tiene en cuenta el avance sobre el nivel de resistencia 1.2580 y un posterior crecimiento a 1.2680-1.2700. Este escenario se realizará bajo la condición de buenas noticias desde Gran Bretaña y la Unión Europea en lo que se refiere al Brexit, ya que las restantes publicaciones desde los Estados Unidos y Gran Bretaña han sido publicadas.

Llamaré la atención sobre la próxima publicación del informe sobre las ventas minoristas de Gran Bretaña, del día de mañana, donde los economistas esperan un aumento del volumen de las ventas minoristas del mes de mayo, en comparación con los datos de abril, siendo esta un buen factor alcista para este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.