Pronóstico del par de divisas GBP/USD. 19.08.2020
Published on 19.08.2020 16:42

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP/USD.

El par GBP/USD ganó más de 100 puntos, ayer martes y extendió su repunte a un nuevo máximo de 2020 en 1.3265 durante la sesión comercial europea del miércoles. Sin embargo, los compradores perdieron sus fuerzas en las últimas horas, con un retroceso hasta la zona de los 1.3200, cayendo un 0.25% diario.

Horas antes, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) básico del Reino Unido saltó al 1,8% anual en julio. Esta lectura siguió a la publicación de junio de 1.4% y fue más alta que la expectativa del mercado de 1.3%. Más detalles de la publicación revelaron que el índice de los precios minoristas subió del 1,1% al 1,6% anual, con publicaciones muy positivas para la libra esterlina.

La reacción inicial a estos datos hizo que la GBP comenzara a perder fuerza frente a sus pares. El Banco de Inglaterra (BoE) podría optar por mantenerse en suspenso con respecto a una mayor flexibilización de la política en medio del fuerte aumento observado en el IPC.

Mientras tanto, los inversores estarán atentos a los titulares que se publiquen de la nueva ronda de conversaciones sobre el Brexit de esta semana.

El escenario del par es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista, con un rebote desde el fuerte nivel de soporte 1.3200, con dirección a 1.3230 y posteriormente en caso de superar este fuerte nivel de resistencia el objetivo sería 1.3263.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo, sería una continuación del camino al sur, bajo el nivel de soporte fuerte de 1.3200, con objetivo en 1.3160 y posteriormente a 1.3130, pero para que se cumpla este escenario se necesita un fortalecimiento del dólar USD, que es el activo que mueve al mercado en estos momentos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante

Su país ha sido identificado como “Netherlands“

En su país, los servicios de inversión son proporcionados por Fibo Group Holdings Ltd (regulado por CySEC, licencia nº 118/10).
Para acceder a todos los programas y servicios, dirijase a la página web oficial de nuestra empresa: http://www.fibogroup.eu

Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.