Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 22.09.2020
Published on 22.09.2020 14:23

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.

El par GBP/USD se desplomó a nuevos mínimos de dos meses en 1.2712, después que el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijera esta mañana que el estado de la economía del Reino Unido podía verse en un periodo negativo. El mandatario ha concretado que el BoE ha "analizado muy detenidamente el alcance para reducir aún más las tasas, incluidas las posibles tasas de interés negativas", lo que ha repercutido negativamente sobre la libra esterlina, sin embargo, la caída inicial se ha revertido rápidamente, con el par GBP/USD recuperándose aproximadamente 155 pips, regresando por encima de 1.2850 hasta hacer un máximo diario en 1.2866. Al momento de escribir esta revisión, el par cotiza sobre 1.2865.

El fortalecimiento de la divisa británica ha coincidido con una pérdida de tracción del dólar USD, cuyo índice $INDEX ha pasado de alcanzar un máximo de un mes y medio en 93.88, en los inicios de la sesión europea y posteriormente retrocediendo hacia 93.45.

En las próximas horas, los operadores estarán pendientes del sentimiento del mercado respecto a las declaraciones de Bailey y de los datos de la Encuesta sobre tendencias industriales del CBI de septiembre en Reino Unido. Más tarde, los Estados Unidos publicarán los datos de las ventas de viviendas existentes de agosto y el Índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre. Además, Jerome Powell, presidente de la Fed, intervendrá a las 14.30 GMT.

Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios del par, después de una fuerte caída de ayer lunes, hasta 1.2777, hoy se encuentran en una corrección desde 1.2708 a 1.2866, pero sin mucha demanda de los compradores bajo este último nivel.

El escenario principal del par es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de seguir ganando terreno, la resistencia inicial aparece en 1.2966, techo del 21 de septiembre, seguida de 1.2999, máximo del 18 de septiembre y de 1.3035, nivel registrado el 10 de septiembre.  .

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Una caída por debajo del suelo de hoy apuntará hacia 1.2670/65, donde se ubican los máximos de inicios de julio. Más abajo espera el soporte 1.2510/20, donde encontramos los mínimos de mediados de julio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.