Pronóstico del par de divisas GBP / USD. 27.01.2021.

Published on 27.01.2021 16:23

El par GBP / USD continuó su retroceso desde máximos de varios meses y renovando mínimos diarios, mientras que los vendedores buscan continuar moviéndose por debajo del nivel psicológico fuerte de 1.3700. El optimismo sobre el despliegue de la vacuna contra el COVID-19 y las perspectivas de una fuerte recuperación económica mundial parece haberse desvanecido, estos factores negativos junto con las dudas sobre el momento y el tamaño del nuevo plan de estímulo financiero y fiscal de los estados Unidos ha frenado la confianza del mercado.

Además, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en el Mar de China Meridional han influido aún más en el sentimiento de riesgo global. Prueba de ello es la fuerte caída de los mercados de valores, que a su vez obligó a los inversores a refugiarse en los dólares norteamericanos, como activo de refugio seguro. Las fuertes ganancias del dólar durante el día pueden estar asociadas con algún cambio en la posición comercial antes de la reunión de la política monetaria del FOMC, que se realizará más tarde en la sesión comercial americana de hoy, miércoles a las 19:00 UTC.

Se espera que la Fed deje sin cambios los parámetros de la política monetaria. En consecuencia, la atención se centrará en la declaración de política monetaria adjunta y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa posterior a la reunión. Los comerciantes también pueden guiarse por las estadísticas sobre los incentivos y eventos estadounidenses relacionados con la saga del coronavirus. Mientras tanto, se revisará la publicación de los pedidos de los bienes duraderos de los Estados Unidos para detectar algunas oportunidades comerciales.

Mientras tanto, el par GBP / USD se está debilitando por debajo de 1.3700, en camino a 1.3660. Es probable que cualquier caída posterior encuentre algún soporte cerca del nivel horizontal de 1.3570, lo que, en caso de una ruptura decisiva, podría desencadenar algunas ventas técnicas y preparar el escenario para la continuación del retroceso correctivo. Esto, a su vez, podría llevar al par de regreso al nivel psicológico clave de 1.3500.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable la perforación y fijación bajo el nivel de soporte de 1.3660, para alcanzar a su posterior objetivo en 1.3570 y posteriormente a 1.3500.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían regresar sobre el fuerte nivel de resistencia de 1.3700, con posterior objetivo en 1.3745 y posteriormente 1.3850.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.