Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 07.10.2020
Published on 07.10.2020 16:04

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas NZD / USD.

El par NZD/USD se mantiene estable por debajo del nivel de 0.6600 antes de las minutas del FOMC, tras la fuerte caída del martes. El índice del dólar estadounidense $INDEX, este miércoles, se mueve de forma lateral por debajo de 94.00.

El foco de atención cambia a las conversaciones sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos y con las minutas del FOMC.

El par NZD/USD estuvo bajo una fuerte presión bajista al final de la sesión americana del martes y cerró el día en territorio negativo. Sin embargo, después de extender su caída a un nuevo mínimo semanal de 0.6575 durante la sesión asiática de hoy, el par ha entrado en una fase de consolidación. En el momento de escribir, el par se mantiene plano entre los rangos de 0.6572 y 0.6600.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que instruyó a poner fin a las conversaciones de estímulo hasta después de las elecciones y provocó un vuelo de los inversores hacia los activos de refugio seguro, como el dólar USD, pero luego dijo que estaba a favor de brindar protección a las nóminas y enviar cheques de estímulo a las familias estadounidenses, ayudando a que la confianza del mercado mejorara ligeramente. No obstante, los inversores se mantienen cautelosos antes de la sesión americana y permiten que el dólar USD se mantenga resistente frente a sus rivales, como refugio seguro. Por el momento, el índice del dólar estadounidense $INDEX, se mantiene prácticamente sin cambios en el día en 93.83.

Más tarde, hoy, el FOMC dará a conocer las minutas de su reunión del mes de septiembre.

Por otro lado, al inicio de la sesión asiática del jueves, la atención se centrará en los datos de ANZ sobre la confianza empresarial y las perspectivas de la actividad de Nueva Zelanda para obtener un nuevo impulso.

Desde el punto de vista del análisis técnico estamos presenciando una corrección de los precios en un movimiento bajista, donde los precios se encuentran bajo las líneas promedio móviles EMA 14 y 50, apoyadas por el oscilador estocástico, donde las líneas principal (azul) y de la señal (roja) se encuentran en el borde entre la zona de compra y sobrecompras, en caso de un fortalecimiento del dólar USD, el par continuaría su camino al sur.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. Es probable que cualquier caída posterior encuentre al nivel de soporte fuerte de 0.6572, por debajo del cual podría caer hacia el nivel de 0.6530 y posteriormente a 0.6510.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían perforar al nivel psicológico de 0.6600, actuando como resistencia inmediata. Un movimiento sostenido por encima de este nivel, se verá como un nuevo detonante para los alcistas y preparará el escenario para un nuevo movimiento alcista a corto plazo, con objetivo en el area de resistencia de 0.6650-0.6656 y posteriormente a 0.6682/90.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.