Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 12.10.2020
Published on 12.10.2020 18:24

El par NZD / USD cayó hasta 0.6645. Durante el fin de semana, el Banco Popular de China (PBOC) anunció su decisión de reducir el índice de reservas a cero para algunas transacciones a plazo, en el cambio de divisas, con el fin de detener la apreciación del yuan. Por otro lado, el dólar USD comenzó la semana con una base sólida ya que el índice del dólar estadounidense (DXY) se mantuvo en territorio positivo por encima del nivel de 93,00 y ayudó a aliviar la presión sobre el par NZD / USD.

Los futuros del S&P 500 crecieron un 0,7%, abriendo en territorio positivo, pero con una actividad comercial en los mercados de divisas, muy moderada, debido a las celebraciones del Día de la Hispanidad en los Estados Unidos, Latinoamérica y España, el fuerte repunte de las acciones estadounidenses podría hacer que el índice del dólar restablezca su reciente ganancia.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del TM H4, como los precios continúan su camino al norte, aunque esta vez, nuevamente atrapados en un canal ascendiente, donde los compradores han perdido algo de su fortaleza y ya han traspasado al área de soporte (en la actualidad de resistencia) se dirigen al límite inferior del canal, aunque este movimiento también podría ser una corrección de los precios ya que los precios todavía se encuentran por encima de las líneas promedios móviles EMA 14/50 y apoyadas por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han entrecruzado en la misma zona de sobrecompras, donde se encuentran en la actualidad.

El escenario parece ser bajista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de un fortalecimiento de los vendedores del par, el objetivo próximo para estos sería 0.6600 y posteriormente a 0.6572, donde pasa el límite inferior del canal ascendiente, donde se encuentran atrapados los precios del par.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían volver a su camino alcista (siendo el movimiento actual una corrección de los precios) sobrepasado al área de resistencia de 0.6650 -0.6656 y alcanzando al área de 0.6682 – 0.6690 como objetivo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.