Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 21.10.2020
Published on 21.10.2020 17:24

El par NZD/USD ha rebotado bruscamente desde mínimos de ocho días, 0.6550, teniendo en cuenta que el dólar USD se está debilitando en medio de las esperanzas del estímulo fiscal en los Estados Unidos y el apetito por el riesgo, teniendo en cuenta las acciones y los activos de las materias primas, como es el dólar NZD.

El par NZD/USD se ha movido fuertemente al alza, durante la sesión europea de hoy, miércoles, extendiendo el rebote del día anterior hacia la región de 0.6650, en medio de la venta incesante observada por el dólar estadounidense frente a sus principales rivales.

El dólar USD se ha debilitado después de que las autoridades estadounidenses avanzaran en el acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal el martes por la noche, lo que ha aumentado las probabilidades de que se pudiera llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre. Las expectativas de un nuevo proyecto de estímulo fiscal en los Estados Unidos han impulsado el sentimiento de apetito por el riesgo y ha pesado negativamente sobre el dólar estadounidense, como activo de refugio seguro.

Al mismo tiempo, desde Nueva Zelandia, existe una mejora de los pronósticos de los precios de los productos lácteos por el Banco de Nueva Zelanda, que también han fortalecido al dólar NZD. El banco central revisó al alza su predicción para 2020/21 desde 6.5 NZD por kilogramo hasta 6.8 NZD recientemente, coincidiendo con la revisión al alza de Fonterra. Hay que tener en cuenta que los productos lácteos son el principal producto de exportación de Nueva Zelanda.

Sin embargo, todavía queda por verse si el par NZD/USD puede sostener las ganancias de recuperación por encima del nivel de 0.6600 y al mismo tiempo, tener la fuerza suficiente para poder perforar y fijarse sobre el área de resistencia de 0.6650 – 0.6656, en medio de un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. El repunte en los rendimientos probablemente podría hacer que el dólar neozelandés sea menos atractivo como activo alternativo de mayor rendimiento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como en el gráfico del par NZD / USD del TF H4, las cotizaciones del par han regresado al canal ascendente donde su encuentran los precios desde el 23 de septiembre, se formó un rango de velas japonesas de cambio de la dirección de los precios, en la base del mercado, “Extremo de primer tipo en la base del mercado”, de bajista a alcista. El escenario principal del movimiento de los precios de este activo es alcista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del fortalecimiento de los vendedores del par, por encima del área de resistencia 0.6650 – 0.6656, el objetivo próximo para estos sería el área de 0.6682 – 0.6690 y posteriormente 0.6715.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían cambiar su dirección a un camino bajista rebotando al sur desde 0.6650, con objetivo en 0.6600 y posteriormente a 0.6546 y 0.6510.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.